Local

Exigen revivir área verde de escuela díaz ordaz en santo niño

Chihuahua.- Por la falta de riego en la escuela Díaz Ordaz ubicada en la colonia Santo Niño, se está secando la vegetación en el patio de dicho plantel educativo. El Comité de Vecinos de las calles...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- Por la falta de riego en la escuela Díaz Ordaz ubicada en la colonia Santo Niño, se está secando la vegetación en el patio de dicho plantel educativo.

El Comité de Vecinos de las calles aledañas a la escuela, señalaron la urgencia de que se riegue esa área y se le brinde el correcto mantenimiento, pues el predio es parte de la institución educativa sin embargo da la impresión de estar abandonado.

Este lunes los integrantes de ese comité vecinal cooperaron para poder pagar una pipa particular y poder regar algunos de esos árboles así como los que se encuentran en la banqueta por la parte externa el plantel.

El grupo de denunciantes informó a este medio que el problema tiene cerca de 20 años y desde hace tiempo se estaba llegando a un acuerdo con el director de esa escuela, quien amablemente aceptó trabajar en conjunto para revivir esa área, sin embargo fue enviado a otra escuela y el nuevo director de la Díaz Ordaz, aún no ha sido contactado para tal efecto.

En el patio que colinda con la calle José María Mari, entre la 27ª y la 29ª, se pueden ver varios árboles de gran tamaño que se encuentran totalmente secos, otros que están por secarse asimismo hay vari maleza y vegetación silvestre.

“Hasta se incendió parte del patio de lo seca que está la hierba, es urgente que se saque una toma de agua y entre todos, vecinos y directivos de la escuela, poder aprovechar el espacio y contribuir con el medio ambiente reviviendo esa área verde que sería de mucha utilidad”, dijo una de las vecinas.

El Comité de Vecinos se encuentra conformado por cerca de 30 personas, quienes se dijeron dispuestas a contribuir con el plantel para aprovechar el área, por ese motivo urgieron que se comience a trabajar en el tema.

Tags: