Nacional

Salinas Pliego pide desapendejarse frente a aislamiento por covid

Pide Salinas Pliego "desapendejarse" frente a desconfinamiento escalonado por Covid-19 México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego pidió a mexicanos "desapendejarse" ante el confinamiento por...
  • Por Editor 1

Pide Salinas Pliego "desapendejarse" frente a desconfinamiento escalonado por Covid-19

México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego pidió a mexicanos "desapendejarse" ante el confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19. 

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el presidente de Grupo Salinas lanzó varias preguntas para la población respecto a su actitud ante la cuarentena por el Covid-19 y subrayó que el riesgo de contagios se mantiene vigente aún y con las normas de distanciamiento social. 

El dueño de TV Azteca cuestionó los "planes a futuro" para la población que se mantiene en confinamiento. En una de sus preguntas, sugirió a quienes siguen las instrucciones de las autoridades sanitarias "desapendejarse" y recuperar sus vidas con todo y los riesgos posibles. 

No es la primera vez que el polémico empresario hace público su rechazo a la suspensión de actividades por la pandemia del Covid-19. 

El pasado mes de abril, TV Azteca lanzó una agresiva campaña en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de considerar que sus cifras de contagios y muertos no estaban siendo registradas de manera eficiente. 

El periodista Javier Alatorre incluso llegó a pedir a su audiencia "no hacer caso" a la conferencia a las conferencias diarias de seguimiento que López-Gatell encabeza en Palacio Nacional desde que se registró el primer casos confirmado de Covid-19. 

El rechazo de Salinas Pliego también se ha reflejado en la actividad de sus negocios, pues tanto Elektra como Coppel fueron amonestados públicamente por el gobierno federal por no suspender sus actividades durante la Jornada Nacional de Sana Distancia debido a que sus giros no son considerados como esenciales. 

Fue hasta inicios de mayo que Elektra finalmente anunció la suspensión de las actividades no esenciales dentro de sus sucursales, las cuales muchas comparten instalaciones con sedes de Banco Azteca.

Tomado de sdp noticias.

Tags: