Nacional

Asesinan a estudiante de derecho en Nayarit

México.- La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó sobre el feminicidio de la estudiante Diana Raygoza Montes, quien tenía 21 años de edad y cursaba el tercer grado de la carrera de Derecho. A...
  • Por Editor 1

México.- La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó sobre el feminicidio de la estudiante Diana Raygoza Montes, quien tenía 21 años de edad y cursaba el tercer grado de la carrera de Derecho.

A través de un comunicado, a nombre de la institución, el rector Jorge Ignacio Peña González lamentó lo sucedido y exigió justicia por la estudiante asesinada, también exhortaron al Gobierno estatal y a la Fiscalía General de Nayarit esclarecer los hechos y sancionar a quien resulte responsable.

“Su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”.

De la misma manera se pronunció la facultad de Derecho de la UAN, quienes también lamentaron el feminicidio y pidieron a las autoridades investigar “un acto tan atroz como el sucedido”.

Medios locales señalaron que el cuerpo de la joven fue encontrado este domingo 24 de mayo al interior de su casa en la colonia Morelos, de la ciudad de Tepic, al parecer con signos de violencia y trascendió que Diana tendría lesiones de arma blanca. También refirieron que ella cumplía con la cuarentena por la contingencia sanitaria de Covid-19 al interior de su casa.

Hasta el momento a Fiscalía de Nayarit no se ha pronunciado respecto a este caso y se desconoce si ya cuentan con alguna línea de investigación; por otra parte, el feminicidio de Diana ha generado una protesta virtual en la que piden esclarecer y hacer justicia.

En redes sociales, el hashtag #JusticiaParaDiana es tendencia para exigir el esclarecimiento de lo sucedido y circulan fotos de una protesta realizada en el palacio municipal de Tepic con pintas y carteles por este feminicidio. Han recordado que la joven ya había denunciado ser víctima de acoso en la calle a finales de 2019 

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Nayarit se han iniciado 3 carpetas de investigación por feminicidio de enero a abril de 2020. 

Tomado de sdp noticias.

Tags: