Juárez

Sofoca bomberos cuatro incendios y atiende tres servicios por fuga de gas

Juárez.- Cuatro incendios y tres fugas de gas fueron los servicios de emergencia que atendió el Departamento de Bomberos durante la noche y esta mañana. De acuerdo con los reportes de la Dirección...
  • Por Editor 1

Juárez.- Cuatro incendios y tres fugas de gas fueron los servicios de emergencia que atendió el Departamento de Bomberos durante la noche y esta mañana.

De acuerdo con los reportes de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, uno de los siniestros se originó en una vivienda ubicada en las calles Vista de la Sierra y Vista de la Playa, en el fraccionamiento Vista de Los Ojitos.

Los elementos de las Estaciones 2 y 5 se trasladaron hasta el lugar para extinguir el fuego que se registró en un cuarto de 3 por 3 metros utilizado como bodega, mismo que estaba construido de madera.

Para este servicio se requirió el apoyo de las máquinas 11 y 13 de Bomberos.

Otro de los siniestros se registró en una unidad de transporte público, la cual estaba estacionada en la parte frontal de una vivienda localizada en las calles Mariano Escobedo y Cadereyta, en la colonia Mariano Escobedo.

El camión pertenece a la línea 3-A y aunque se desconoce la causa del incendio, la unidad fue mayormente afectada. Para sofocar este fuego fue necesario el apoyo de la máquina 03 asignada a la Estación No.3 de Bomberos.

En el cruce de las calles Congreso Nacional Constituyentes y Oaxaca, en el fraccionamiento Morelos lll, se presentó un incendio en un vehículo.

Los bomberos arribaron en la unidad 05 y con el apoyo de ésta, extinguieron el fuego en el automóvil marca Chevrolet Sonic 2014, el cual se encontraba estacionado en la cochera de un domicilio.

Éste sufrió daños en el parabrisas, cofre y defensa. El servicio fue atendido por elementos de la  Estación No. 7 de Bomberos.

El cuarto incendio se presentó en un domicilio ubicado en el cruce de  las calles Privada Lerdo y Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia El Barreal.

Los elementos de la Estación No. 3 se acercaron al lugar y a través de la máquina 03 sofocaron el incendio que se originó en un cuarto de 4 por 4 metros, mismo que era utilizado como bodega de un domicilio que consta de 25 cuartos y 25 baños, los cuales son alquilados.

Para llevar a cabo las labores, se requirió de 150 metros de manguera y 3 mil litros de agua.

El Departamento de Bomberos también apoyó en tres emergencias que consistieron en fugas de gas butano y gas LP.

Los servicios se registraron en las colonias Rancho Anapra, Torreón y Jardines del Aeropuerto. Los elementos arribaron a las tres viviendas y controlaron las fugas que se presentaron por distintos motivos, como base porosa del tanque, pigtail quebrado y empaque mal instalado.

De acuerdo con los reportes, los servicios fueron atendidos por las Estaciones 3, 7 y Central de Bomberos.

Tags: