Noticias

Piden crear memorial de víctimas del coronavirus en el chamizal

Ciudad Juárez.- El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, presentó ante el ayuntamiento de esta ciudad, se institucionalice el día de la memoria colectiva, para honrar a las víctimas del coronavirus. Dentro...
  • Por Federico Martínez Vargas
Piden crear memorial de víctimas del coronavirus en el chamizal

Ciudad Juárez.- El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, presentó ante el ayuntamiento de esta ciudad, se institucionalice el día de la memoria colectiva, para honrar a las víctimas del coronavirus.

Dentro de esto de la celebración del día de la memoria colectiva se pretende designar un espacio dentro del parque el chamizal, para que se siembre un árbol por cada persona fallecida a causa del covid.

Otro de los puntos, es construir una placa o muro donde se incluyan los nombres de esta personas, con el fin de honrar la memoria de aquellos que fallecieron.

Sin distinción alguna, se pretende homenajear a toda la ciudadanía desde enfermeros, policías, periodistas, trabajadores de la salud, empleados de maquiladora y la ciudadania en general.

La fecha prevista para que se instaure este día de la memoria colectiva, sería el 13 de marzo, día en que la oms declaró al coronavirus como pandemia mundial.

Esta iniciativa fue presentada por el comité de pacificación ciudadana, ante el secretario del ayuntamiento juarense  Maclovio Murillo.

Tags: