Nacional

López-Gatell es el tercer epidemiólogo más popular del mundo

México.- Hugo López-Gatell, es el tercer epidemiólogo más popular a nivel mundial en las redes sociales, de acuerdo con un estudio de la universidad Berlin School of Business and Innovation (BSBI,...
  • Por Editor 1
López-Gatell es el tercer epidemiólogo más popular del mundo

México.- Hugo López-Gatell, es el tercer epidemiólogo más popular a nivel mundial en las redes sociales, de acuerdo con un estudio de la universidad Berlin School of Business and Innovation (BSBI, por sus siglas en inglés).

El médico mexicano sólo es superado en seguidores tanto en Twitter, Facebook e Instagram por los subsecretarios de Turquía –Fahrettin Koca- quien tiene 9 millones en IG y 5 millones en TW; así como por el de la India –Harsh Vardhan- con 2 millones en TW y un millón en FB.

López-Gatell suma en total 2 millones 141 mil seguidores en sus tres cuentas de las redes sociales, lo que lo posiciona como el tercer médico epidemiólogo más popular en el mundo.

El domingo 24 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había postulado al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud para que se integrara al Grupo de Expertos de Asesoría Estratégica (SAGE, por sus siglas en inglés).

López-Gatell agradeció la distinción y reveló que la OMS ya había mostrado interés en él durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en el año de 2013, sin embargo, el gobierno no expresó su anuencia para la postulación que hizo el organismo institucional.

Tomado de sdp noticias.

Tags: