Delicias

Cierran negocios no esenciales en Delicias; comerciantes se enojan

Delicias.-Debido a que vivimos lo más crítico de la pandemia del coronavirus, inspectores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de de Gobernación Municipal notificaron e invitaron a establecimientos...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.-Debido a que vivimos lo más crítico de la pandemia del coronavirus, inspectores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de de Gobernación Municipal notificaron e invitaron a establecimientos con actividad no esencial a cerrar para evitar la propagación del virus.

Durante la tarde del lunes y martes, iniciaron con recorridos en la zona centro para visitar zapatería, joyerías, boutiques, entre otros negocios que tienen catalogados como no esenciales.

La intensión es controlar el número de contagios, porque actualmente Delicias registra 26 casos positivos, 10 recuperados y uno fallecido.

Los inspectores les hicieron saber a los dueños y encargados la importancia de suspender sus labores hasta nuevo aviso. 

Con esto se evita la cadena de contagio y esperan regresar pronto a trabajar con las medidas sanitarias.

Al respecto, varios comerciantes externaron su molestia ante tales acciones al asegurar que esto no es parejo. Consideran que los expendios no son de primera necesidad y siguen abiertos.

Uno de los mensajes que se compartió 4n las redes sociales fue el siguiente: "El día de hoy de buenas a primeras llegaron a cerrarle a una prima su negocio de Joyería, diciéndole que no era un negocio esencial, y aún en la gran calca que le pegaron lo dice •• NO ESENCIAL•• mi pregunta es, entonces todos esos expendios donde la gente se pone a hacer fila en pleno sol, esos si son esenciales??? EXPENDIOS SI ESENCIALES?? A mi realmente se me hace una injusticia ???? porque este tipo de locales si los cierran y los expendios no?? QUE POCA MADRE!!! ????????.

Tags: