Espectáculos

Demanda california por acoso en set de criminal minds

Martes 26 de Mayo 2020, 7:23 pm
Criminal Minds
AAA

Estados Unidos.- El estado de California presentó el martes una demanda contra CBS, Disney, así como los productores de la serie de larga duración "Criminal Minds", alegando que el cinefotógrafo de la serie incurrió en una conducta sexual inapropiada contra integrantes masculinos del equipo de producción por años.

La demanda presentada en la Corte Superior de Los Angeles por el Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California señala que el equipo de producción sabía de la situación y condonó el comportamiento del director de fotografía Gregory St. Johns en los 14 años que trabajó en "Criminal Minds" y despidió a más de una decena de hombres que se resistieron a sus toqueteos y acoso sexual.

“Con la ayuda de los acusados, St. Johns creó un ambiente de trabajo descontrolado, intimidante, hostil y ofensivo en el set de ‘Criminal Minds’” señala la demanda.

La popular serie de misterio que se transmitió en CBS de 2005 hasta comienzos de este año, fue coproducida por CBS y ABC Signature Studios, propiedad de Disney.

Estas empresas junto con la compañía productora Entertainment Partners, varios productores y el mismo St. Johns aparecen como acusados en la demanda que busca una indemnización y compensación por daños para los miembros del equipo de producción que fueron despedidos.

Se enviaron correos a los representantes de los acusados para conocer sus comentarios sin recibir una respuesta.

La agencia estatal comenzó una investigación en marzo de 2019 y descubrió que St. Johns había seguido un patrón de toqueteos sexuales indeseados incluyendo tocar los genitales y traseros de hombres, además de darles besos y caricias en la nuca y los hombros.

“La conducta de St. Johns era desenfrenada, frecuente y abierta”, señala la demanda.

El acusado criticaba injustamente, aislaba socialmente y avergonzaba públicamente a aquellos que se le resistían, señala el documento, y los ejecutivos que supervisaban el programa aprobaban rutinariamente los despidos en represalia que él recomendaba.

Las quejas a recursos humanos no resultaban en una acción disciplinaria considerable contra St. Johns, y las investigaciones realizadas por los acusados corporativos eran ineficaces y designadas para ocultar la conducta inapropiada, según la demanda.

St. Johns fue despedido en 2018 después de que un artículo en Variety detallara acusaciones de miembros de la producción en su contra.

Reportero:  Editor 02
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
El día nota a nota
09:00 - Compra Ibance el dólar en 20.00 pesos08:27 - Le falta respeto a sus hijas y lo ataca con una navaja 08:24 - Se confiesa madero: aspiro a ser el candidato del gobernador08:15 - Bolsonaro se quita cubrebocas pese a estar infectado con covid (VIDEO)08:11 - Familia Lebarón protestará en Washington por masacre de su familia08:10 - Denuncia conductora prepotencia en gasolinera durafuel 08:09 - Creen que joven desnudo corriendo podría ser un desaparecido07:53 - Detienen a presunto criminal en camioneta robada07:48 - Falla el circunvalación 2 y quedan varados 07:44 - Leve incendio de basura07:23 - Hallan calcinados dos autos en la renovación07:14 - Localizan a menor reportada desaparecida07:09 - EU compara relación Amlo-Trump con la de Juárez y Lincoln07:07 - PAN exige destitución de Gatell07:04 - Anonymous pide borrar la aplicación Tik Tok07:03 - Tunden a Mariana Gómez del Campo por meme vs Amlo06:57 - Cae el 201 en cuauhtémoc con dos armas de fuego06:33 - Ejecutan a pareja dentro de casa en villas del rey06:29 - Amlo rinde tributo a estatua de Juárez y Lincoln en Washington03:11 - Se impacta contra trailer al quedarse dormido02:59 - Vistas de san guillermo, una semana sin agua02:35 - Le gana la carga y vuelca en las curvas del perico02:24 - Circulaba en estado de ebriedad, termina volcando00:41 - Vuelca tráiler en Curvas del Perico22:31 - Volcadura deja mujer herida22:30 - A martillazos atacó a su hijastra porque unas voces se lo ordenaron22:14 - Registran sismo de 4.2° entre Ojinaga y Aldama 21:04 - Choque de taxi y motoneta deja mujer lesionada
Facebook