Noticias

Gatote encerrado en la balacera de jiménez

  • Por edpol
Gatote encerrado en la balacera de jiménez

POR EL 34 MIL.-Andan diciendo que en la balacera que ocurrió el lunes pasado en Jiménez, en la que cayó el supuesto líder criminal de “La Línea”, apodado El Mocho, además de su ñora y otros de sus compinches, también fueron atorados unos polis de la ministerial y de ellos nada se dijo.

Se comenta que un grupo especial de la Secretaría Estatal de Seguridad, llamado Estado Mayor, desde hace rato anda tras la pista de personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que se portan mal y, el lunes pasado cayeron a una fiesta donde sabían que se encontraban polis.

Fue ahí donde se armó la tremenda “pelotera” en la que, según rumores, primero fueron detenidos la pareja sentimental de El Mocho y otros de sus cómplices, entre ellos unos polis de la AEI.

Dicen que cuando El Mocho se enteró del atorón de su mujer, de volada armó un ejército de malandros para tratar de rescatar a su gente, pero contrario a eso terminó herido y detenido.

No se sabe si se entregó, si lo detuvieron al querer intercambiarse por su mujer, no se sabe nada, porque las autoridades solo informaron que El Mocho fue detenido junto con tres personas más. Solo eso.

Sin embargo, polis de la zona sur comenten que les faltó decir que también hubo ministeriales detenidos, es más, aseguran que la pachanga era para ellos.

Por cierto, dicen, que el mentado grupo llamado Estado Mayor lo conforman mayormente ex policías de la desaparecida Federal, ex militares que estuvieron en Estado Mayor Presidencial y ex agentes de la llamada Fiscalía General de la República a quienes les mandó llamar el secre de seguridad en Chihuahua, Emilio García.  

BORRACHA Y TIRANDO BALA MUNICIPAL FESTEJÓ SU CUMPLE

Dicen que este fin de semana una agente de la Policía Municipal armó tremendo borlote en su cantón, ya que para festejar su cumpleaños se puso una guarapeta y lanzó vivas con su arma de cargo.

Parece que los vecinos de la agente no les pareció muy bien lo de los cuetazos y llamaron al teléfono de emergencias para reportar el alboroto.

De volada cayeron en el cantón dos que tres compañeros de la poli a quien tuvieron que desarmar y de paso se la llevaron detenida a la casa del gabonero.

Comentan que después de este rollo, los jefes de la preventiva ordenaron que todos los polis, al terminar su turno, tenían que dejar las armas de cargo en la comandancia, pero como el lunes se puso muy caliente la cosa con los estatales, pues le dieron pa’ atrás a dicha orden.

MUNI ACUSA A COMPAÑERO DE AMENAZAS

La noche de este lunes un agente de la Policía Municipal llamó al teléfono de emergencias para denunciar que estaba recibiendo amenazas vía telefónica de parte de uno de sus compañeros.

El agente ofendido solicitó la intervención de la policía para reportar lo que estaba ocurriendo, pero sobre todo, para que la cosa quedara con registro y todo.

Los polis atendieron la queja de manera normal y fueron al cantón del afectado que se ubica en la calle Arroyo Los Metales, cerca de la calle Valle San Salvador, en la colonia Valle de San Pedro, allá pa´el norte de la ciudad.

No se dio a conocer cuál fue el motivo de las amenazas, esperemos que las cosas no lleguen a mayores entre los polis involucrados.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.