Local

Habría intromisión en los partidos con elecciones primarias

Chihuahua.- El diputado Miguel Ángel Colunga Martínez expresó que una complicación que ven en la reforma electoral que propondrá el ejecutivo, es la incursión de actores externos en la vida de los...
  • Por Federico Martínez Vargas
Habría intromisión en los partidos con elecciones primarias

Chihuahua.- El diputado Miguel Ángel Colunga Martínez expresó que una complicación que ven en la reforma electoral que propondrá el ejecutivo, es la incursión de actores externos en la vida de los partidos políticos.

Mediante conferencia virtual, comentó que el implementar elecciones primarias, tendría la complicación de que agentes externos se entrometan en la vida de los partidos políticos.

Expresó  que incluso otros partidos políticos podrían intervenir en la vida de partidos políticos contrarios o diferentes.

Otra de las cosas por las que no ven con buenos ojos las elecciones primarias, es por la cuestión del presupuesto, ya que esto incrementaría en gran medida el costo del proceso electoral de manera elevada.

Colunga Martínez mencionó que hasta el momento el estado no ha ingresado al congreso la iniciativa de esta reforma política.

Expresó qué hay dos iniciativas, una presentada por el diputado Omar Bazán que propone una segunda vuelta y una que presentaron ellos como fracción, donde proponen la elección de regidores en sus respectivos territorios.

Tags: