Local

Está aferrado corral a poner un candidato sin arraigo: villegas

Chihuahua.- El magistrado y experto en derecho electoral, Luis Villegas Montes, comentó que la reforma política electoral está orquestada desde palacio por el principal operador político de Gustavo...
  • Por Federico Martínez Vargas
Está aferrado corral a poner un candidato sin arraigo: villegas

Chihuahua.- El magistrado y experto en derecho electoral, Luis Villegas Montes, comentó que la reforma política electoral está orquestada desde palacio por el principal operador político de Gustavo Madero, que en este caso es Carlos Olson, calificándola de inconstitucional.

El principal problema es que a cargo de la reforma pusieron a una persona que es la mano derecha de uno de los principales aspirantes, le explico, es público, notorio que candidato del gobernador es el senador Gustavo Madero, ¿o me equivoco?, y es público y notorio que el principal operador del senador Madero durante los últimos 20 años es Carlos Olson”, cito.

Mediante entrevista telefónica expresó que la reforma tiene problemas de forma y de fondo, haciendo mención en que era vergonzoso que el principal operador del principal beneficiario, sea el que está operando esta reforma.

“Desde ahí estamos mal porque no hay ningún pudor ni ningún aseo, ningún aseo, a la bravota, a lo hostil, así la están haciendo, o sea, el principal operador político de Gustavo Madero, el candidato que es público y notorio que es el candidato del gobernador es el que está desde el gobierno a cargo de la reforma”, comentó.

Villegas Montes mencionó que al parecer están empeñados en repetir la experiencia de 1998, cuando el que fuera titular del ejecutivo, Francisco Barrio, se empeñó en que no fuera Eduardo Terrazas el candidato a gobernador.

“El gobernador está aferrado a poner a una gente que no tiene ningún arraigo, que nadie quiere, que nadie conoce y, ahí están los resultados al senado, perdió con Cruz Pérez Cuellar, imagínese”, comentó.

Referente a lo inconstitucional de esta iniciativa que presentará el estado, es

porque la ley establece que la contienda tiene que ser el primer domingo de junio.

“La reforma es inconstitucional porque la vida de los partidos políticos, está regulada con una ley general, que establece, el primer principio que establece es la autonomía de los partidos, y aquí en Chihuahua se les va a imponer a todos los partidos que tengan que celebrar elecciones internas, lo cual es absurdo”, comentó.

Tags: