Local

Ofrece arquidiócesis apoyo alimentario, espiritual y psicológico

Chihuahua.- El Comité Diocesano para la Emergencia Sanitaria de la Arquidiócesis de Chihuahua, dio a conocer que ante la pandemia, las parroquias locales trabajan en la identificación de las personas...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El Comité Diocesano para la Emergencia Sanitaria de la Arquidiócesis de Chihuahua, dio a conocer que ante la pandemia, las parroquias locales trabajan en la identificación de las personas más necesitadas y poderles brindar un apoyo.

En este sentido el padre Antonio García, agradeció a todos aquellos que han participado en dicho comité, con el cual han podido ofrecer no sólo apoyo de alimentos, sino espiritual y psicológico.

Por su parte el padre Gustavo Sánchez Prieto, manifestó la importancia de poder sumar gente que desee apoyar, pues es necesaria la unión de la gente para fortalecer la ayuda para quienes más lo necesitan.

Ericka González, integrante de ese Comité Diocesano, expresó que en el caso de la ayuda psicológica, habrá un taller el próximo 4 de junio y será por los canales oficiales de la arquidiócesis por donde se den a conocer los detalles para todos los interesados.  

Expresó que vía telefónica hay una serie de expertos que están brindando apoyo en el tema psicológico y emocional, para que quienes se ven afectados por esta crisis, puedan recibir una atención adecuada.

“Las personas que participan en estos apoyos, no sólo están preparados profesionalmente sino que tienen muchas ganas de poner su granito de arena ante esta contingencia”, comentó Ericka González.

El teléfono a marcar para quienes necesiten apoyo espiritual y psicoterapeútico, es el 614 137 9671.

Tags: