Local

Te queda grande el traje de regidora responde protrans

Chihuahua.- Kendra Vázquez, presidenta de protrans, respondió a la regidora Catalina Bustillos, con la exigencia de que renuncie a su cargo en el ayuntamiento local. El puesto que tienes te queda...
  • Por Redacción1

Chihuahua.- Kendra Vázquez, presidenta de protrans, respondió a la regidora Catalina Bustillos, con la exigencia de que renuncie a su cargo en el ayuntamiento local.

El puesto que tienes te queda grande, dijo Kendra, al replicar las palabras de la representante popular.

Catalina Bustillos hizo al parecer comentarios discriminatorios que vulneraron los derechos de las asociadas de la organización.

La respuesta concreta es ésta:

Aquí el mensaje que recibí esta madrugada y mi contestación:

Mira Catalina Bustillos, no acostumbro responder mensajes como el tuyo y primero déjame decirte que el puesto que tienes te queda grande ya que como regidora deberías de apegarte a la ley y no incurrir en actos de discriminación pues de nada sirve presumir tu dudosa labor en apoyo a los más necesitados, te recomiendo dejar de lucrar con personas en situación de vulnerabilidad, ya que primero se debe aprender a respetar.

Yo te hablo desde mi postura de lucha, como presidenta de PRO TRANS, una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es concientizar a la sociedad, erradicando toda discriminación sufrida por expresión e identidad de género y garantizando los Derechos Humanos con asesoría jurídica, talleres educativos sobre perspectiva de género y servicio comunitario.

Con tus acciones públicas y palabras caes en contradicciones y te refiero solamente tres:

1- El servicio público no tiene horario ya que siempre la voz será como funcionario así que la libertad de expresión que tanto pregonas debe ir de la mano de la función pública. 

2- Tus supuestas políticas públicas son fallidas pues no puedes hablar de ayuda social cuando denostas al ser humano.

3- Mi lucha, nuestra lucha, es en contra de las etiquetas.
Y seré breve: nos asiste la razón y la ley, NO necesitamos tu aval.
También seré clara, concisa y precisa: yo no pido ni deseo tu renuncia, la exijo con total apego a las leyes que rigen este país, pues ni tú, ni nadie va a venir a violentar la libre determinación y los más elementales derechos humanos con terapias de pepinos con tajin. 

Servidores públicos así, están caducos, dañan y laceran una lucha, a la que orgullosamente pertenezco, en busca de lo que por derecho universal nos corresponde. Basta de discursos de odio.

Y no, yo no quedo a tus órdenes ni te envío saludos cordiales, pues en mi universo personal no hay cabida para gente que no aporta nada al crecimiento aspiracional del ser humano.

Tags: