Juárez

Sugiere ecología emplear insecticidas naturales para las plantas

Juárez.- Aprovechando que actualmente las familias permanecen en casa protegiéndose del Coronavirus COVID-19, la Dirección de Ecología emitió algunas recomendaciones para elaborar insecticidas naturales...
  • Por Editor 02
Sugiere ecología emplear insecticidas naturales para las plantas

Juárez.- Aprovechando que actualmente las familias permanecen en casa protegiéndose del Coronavirus COVID-19, la Dirección de Ecología emitió algunas recomendaciones para elaborar insecticidas naturales que no contaminan y resultan muy económicas.

Margarita Peña Pérez, titular de la dependencia, dijo que el ajo y la lavanda son útiles para repeler insectos que afectan a las plantas del hogar, además la cáscara de huevo sirve para repeler orugas y caracoles.

Abundó que el ajo tambien es un excelente antibacteriano, por lo que ayuda a las plantas a estar sanas. Lo que se debe hacer es triturar una cabeza de ajo y una pizca de clavos de olor, añadir dos vasos de agua y mezclar hasta tener una mezcla homogénea y dejar reposar por 24 horas para luego agregar tres litros de agua, colocar en un atomizador  y rociar sobre las hojas.

Las cáscaras de huevo además de ser un fertilizante muy bueno, son una opción para repeler orugas y caracoles de las plantas, se debe moler las cáscaras y espolvorear en la base de las plantas.

Si el problema son las cochinillas y orugas, se deben mezclar dos tazas de aceite vegetal y media taza de jabón líquido hasta que la mezcla sea blanca, diluirla en poca agua y rociar sobre las plantas con un atomizado por la mañana muy temprano o por la tarde-noche para evitar que la planta se queme.

El cilantro además de utilizarse en la cocina, se puede usar para repeler los ácaros del jardín para lo cual se deben hervir unas ramitas en agua por 10 minutos y posteriormente colarlo y aplicar en el jardín con un atomizador.

Comentó que cuidar de las plantas que se tienen en el hogar es un excelente pasatiempo que además contribuye con la ecología.

Tags: