Parral

Si se sienten tan seguros que le entren a las primarias: alfredo lozoya

Parral.- El Presidente Municipal de Parral, dejó escuchar su opinión en un programa de radio de la Capital, y se pronunció abiertamente a favor de las elecciones primarias para el 2021,  la eliminación...
  • Por Editor 02
Si se sienten tan seguros que le entren a las primarias: alfredo lozoya

Parral.- El Presidente Municipal de Parral, dejó escuchar su opinión en un programa de radio de la Capital, y se pronunció abiertamente a favor de las elecciones primarias para el 2021,  la eliminación del financiamiento público para los partidos, la elección directa de regidores y la representación proporcional de independientes. 

Alfredo Lozoya, aseguró que ésta medida del Ejecutivo,  habrá de fortalecer la democracia del Estado al evitar que haya “imposiciones” o los famosos “dedazos” que destacó, tanto daño han hecho a los partidos y a la democracia del País. 

“Estoy seguro que es una buena medida, el que sienta muy segura la candidatura, pues que la juegue, cuál es el miedo que tienen  a esto los partidos políticos”, refirió el Alcalde del sur del Estado.

Sin embargo, apuntó el “Caballo” Lozoya; creo  que no es lo único que tiene que cambiar en nuestro sistema electoral, estoy convencido, y ya lo he manifestado, pero creo que a nadie le ha llegado la noticia. 

“Las elecciones del 2021 en este contexto de la pandemia se tienen que hacer sin recursos públicos, para que esos cerca de 240 millones de pesos para los partidos, más lo que se gasten en organizarla, se vallan  que ir a reactivar la economía a incentivar que la gente tenga dinero para salir a mover el motor de la economía formal, porque vamos a terminar un año muy difícil y complicado”, apuntó el Edil.

En lugar de estarle dando a los partidos políticos, continuó, por lo menos este 2021, necesitamos incluir en esta reforma que los partidos no tengan  financiamiento con recurso público.

Lozoya, considero indispensable reforzar nuestro sistema de representación y dijo que está, pugnando porque haya representación proporcional para las candidaturas independientes, para que quien votó por una formula independiente tenga una  representación real en el Congreso del Estado.

En el renglón de regidores describió que al elegirlos directamente los habitantes de cada zona o sector, los habrá de conocer y serian el  primer vínculo con los ciudadanos, un vínculo fortalecido, y la propuesta la avalan  76 organizaciones de la sociedad civil, apuntó.

Yo voy a buscar un espacio para platicar con el Gobernador, Javier Corral, y que conozca la  visión de los presidentes Municipales, pero sin dudan en el  tema de las primarias tiene que ir el que sienta muy segura la candidatura, en cualesquier partido.

El Presidente Municipal de Parral, reconoció que en el ámbito federal se tendría que formular una ley estatal que no contravenga las especificaciones de la Ley Federal y se dijo convencido que de ponerse de acuerdo los diputados y el ejecutivo, para hacer un buen papel, no habrá problema con lo federal y se podrán lograr las elecciones primarias.  

Incluso, propuso firmar un pacto, con los 240 millones para que se devuelvan todos como incentivos para los empresarios y gente de a pie que perdió los empleos, y dejó en claro, que  si los partidos quieren claro que se puede y claro que se puede meter ese dinero en favor de la ciudadanía afectada por la pandemia. 

Alfredo Lozoya, concluyó su participación en el panel radiofónico, señalando que el  tema del combate al dinero del narcotráfico en las elecciones, es un tema federal que ya se debe estar atendiendo e invito a checar lo que pasa en EU  y ver exactamente lo que podemos aplicar en México.

Tags: