Noticias

México supera a Alemania en muertos por Covid-19

Cdmx.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México sumó 463 decesos por coronavirus Covid-19 este miércoles 27 de mayo, con lo que llegó a un acumulado de 8 mil 597 muertos y superó en...
  • Por Editor 1
México supera a Alemania en muertos por Covid-19

Cdmx.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México sumó 463 decesos por coronavirus Covid-19 este miércoles 27 de mayo, con lo que llegó a un acumulado de 8 mil 597 muertos y superó en ese rubro a Alemania, uno de los países más golpeados por la pandemia en Europa. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, dio a conocer del registro de 3 mil 464 nuevos casos de contagio, con lo que el acumulado se ubica en 78 mil 023 casos confirmados. 

De acuerdo con la plataforma Covidsualizer, Alemania suma 8 mil 533 muertos por enfermedad de Covid-19 al corte de este 27 de mayo. En su más reciente reporte de víctimas fatales, sólo da cuenta de 35 casos en las últimas 24 horas. Sus contagios ya superan los 181 mil.

En México, de los más de 78 mil casos acumulados de contagio, sólo 15 mil 592 se encuentran activos con síntomas en los últimos 14 días.

En total, el sistema de salud en México ha revisado a 244 mil 858 personas con síntomas de coronavirus, de las cuales más de 133 mil han dado un resultado negativo ala prueba de detección; en tanto que 33 mil 566 se mantienen como "casos sospechosos" a la espera de diagnóstico. 

El coronavirus en Alemania

Pese a que desde hace unas semanas inició el proceso de desconfinamiento en Alemania, con la reapertura de algunas actividades, entre ellas los partidos de Bundesliga a puerta cerrada, la canciller Angela Merkel enfrenta una rebelión en el este de su país, donde quieren levantar la mayoría de las medidas para contener la pandemia de covid-19, a pesar de que persisten las inquietudes.

A partir del 6 de junio, tanto la obligación de portar mascarilla como la de respetar la distancia física serán en parte eliminadas en Turingia, un estado regional poco afectado por la pandemia, con mil 800 casos constatados y 152 muertes.

Esta decisión local choca con el gobierno de Merkel, que tiene la intención de prolongar las medidas de distanciamiento social hasta el 5 de julio, conforme a un protocolo que será discutido esta semana por las autoridades centrales. 

De regreso a México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que pese al reporte de 501 muertes de ayer y 463 de esta tarde, la tendencia de casos está disminuyendo, pues la mayoría de las muertes dadas a conocer obedecen a un retraso en las notificaciones de los estados. 

Tomado de sdp noticias.

Tags: