Nacional

Captan a cientos de delfines en costas de Oaxaca (VIDEO)

Oaxaca.- Cientos de delfines fueron vistos jugando en costas de Oaxaca -como en Santa María Huatulco y Puerto Escondido-, ante la poca presencia de turistas y embarcaciones derivada de la Jornada...
  • Por Editor 1
|
Captan a cientos de delfines en costas de Oaxaca (VIDEO)

Oaxaca.- Cientos de delfines fueron vistos jugando en costas de Oaxaca -como en Santa María Huatulco y Puerto Escondido-, ante la poca presencia de turistas y embarcaciones derivada de la Jornada Nacional de Sana Distancia para minimizar los contagios de Covid-19.

Desde el pasado 26 de mayo algunos pescadores de la Laguna Manialtepec han avistado cientos de delfines jugando, así como en las costas Santa María Huatulco, Puerto Escondido y la Bahía de Cacaluta en Oaxaca.

Este fenómeno ha sorprendido tanto a los habitantes de dichos lugares como a los internautas quienes han disfrutado de los videos que se han subido a redes sociales pues la cantidad de delfines es lo que más ha impresionado.

De acuerdo a los espectadores y a quienes han podido filmar este espectáculo, afirman que la mayoría de los delfines avistados son de la especie denominada como ‘delfín tornillo’ quienes se desplazaban a gran velocidad por el océano Pacífico que rodea a todo el territorio.

La salida de los cientos de delfines en las costas de Oaxaca se debe a la poca presencia de embarcaciones y turistas ante el cierre de playas, provocado por la cuarentena que ha dejado la pandemia del coronavirus que ha azotado a todo el mundo.

Sin embargo, la presencia de los delfines no es algo aislado ya que se han reportado varios animales salvajes en diferentes regiones, tanto de México y en diversas partes del mundo ante la nula presencia de humanos.

Cabe señalar que Oaxaca es considerado como el estado con mayor biodiversidad de México con mas de 8 mil 400 variedades de plantas y mil 431 especies de vertebrados, mismos que poco a poco han ido recuperado su territorio.

Tomado de sdp noticias.

Tags: