Nacional

Muere Frank Devlyn Mortensen, dueño de ópticas Devlyn

México.- Murió a los 81 años de edad Frank Devlyn Mortensen, fundador y presidente vitalicio de ópticas Devlyn. Su sobrino Patrick Devlyn informó sobre la muerte de su familiar pero no especificó...
  • Por Editor 1
Muere Frank Devlyn Mortensen, dueño de ópticas Devlyn

México.- Murió a los 81 años de edad Frank Devlyn Mortensen, fundador y presidente vitalicio de ópticas Devlyn.

Su sobrino Patrick Devlyn informó sobre la muerte de su familiar pero no especificó las causas del fallecimiento ocurrido este miércoles 27 de mayo.

“Nos deja un enorme legado de increíbles memorias. Lo extrañaré profundamente”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, Larry Rubin, presidente de la American Society y representante del partido Republicano en México, también expresó sus condolencias por el fallecimiento del dueño de ópticas Devlyn.

"Hoy perdimos a Frank Devlyn, un gran amigo con quien trabajé de cerca en varios proyectos", expresó.

La muerte de Frank Devlyn Mortensen generó condolencias en el Gobierno de México así como en el sector empresarial.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, lamentó el fallecimiento del presidente vitalicio de Grupo Devlyn a quien calificó de ser un "ciudadano ejemplar y comprometido".

El canciller extendió sus condolencias a los familiares y amigos del empresario.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó sus condolencias por la muerte de Frank Devlyn Mortensen.

La La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también lamentó el fallecimiento del presidente vitalicio de Grupo Devlyn.

Ópticas Devlyn surgieron en Ciudad Juárez

En la década de 1930 surgieron ópticas Devlyn en Ciudad Juárez, Chihuahua. Frank Devlyn Mortensen se encargó del negocio desde los 22 años de edad, cuando en 1961 murió su padre.

El empresario fue condecorado en 2016 con el Premio Internacional EY-Entrepreneur. Fue ser Cónsul Honorario del Reino Hachemita de Jordania en México y hasta este miércoles fungía como miembro del Consejo Directivo de la American Society.

El empresario participó activamente en las causas sociales mediante los clubes de Rotarios, destaca La Jornada. Entre 2000 y 2001 fue presidente internacional del Club Internacional de Rotarios. Además, permaneció al frente de la Rotary Foundation entre 2005 y 2006.

Tomado de sdp noticias.

Tags: