Delicias

Asegura PC remolque con tanques de gas; propietario se inconforma

Delicias.- Inspectores de Protección Civil retuvieron una traila cargada con tanques de gas, luego de que el conductor presuntamente huyó del personal. La persona manifestó su inconformidad y acusó...
  • Por Alejandro García Ferrel
Asegura PC remolque con tanques de gas; propietario se inconforma

Delicias.- Inspectores de Protección Civil retuvieron una traila cargada con tanques de gas, luego de que el conductor presuntamente huyó del personal. La persona manifestó su inconformidad y acusó que intentaron extorsionarlo.

Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil, informó que como a la 1 de la tarde del miércoles inspectores de Protección Civil detectaron una camioneta que transportaba una traila cargada con tanques de gas, a la salida a Naica, la invitaron para que se trasladara a las oficinas y en el trayecto huyó.

Más tarde se localizó la unidad en el exterior de un Motel de la ciudad a la salida de Meoqui y se aseguró por no portar más medidas de seguridad en su vehículos.

La traila cargaba 28 tanques, algunos aún traían gas, los cuales estaban apilados y no asegurados, señaló Barrera. 

Añadió el funcionario que la persona se mostró prepotente e intentó darles dinero a los inspectores para que los dejaran ir y les dijo que tenía comandantes conocidos y que no le hacían nada en otros municipios.

Al respecto, el conductor de nombre Javier Ramos Miranda, expresó que ayer hubo amenazas, hubo extorsión y sacaron la unidad de propiedad privada sin ningún permiso de un juez.

Mencionó que lo detuvieron por la salida a Naica, indicándole que tenía que acudir con el comandante, al seguirlos los perdió de vista por lo que se regresó.

“Resulta que me acusan de darme a la fuga, después hablo con el comandante y me amenazó con encontrarme”.

Señaló que al llegar al hotel lo localizaron y entraron a enganchar el remolque a ayuda de una grúa, “cosa que es ilegal porque esta dentro de una propiedad privada, para que ellos pudieran haber sacado de forma legal el remolque tendrían que haber ido con un juez, traer la orden y llevárselo sin ningún problema” dijo.

El afectado apuntó que transportaba 28 tanques de gas completamente vacíos que le compra a personas por medio de redes sociales, los cuales traslada a una empresa en Puerto Vallarta donde los revisan y los ponen en circulación si sirven, los que no los habilitan o los desechan.

Tags: