Nación

Presentan 11 pasos a seguir en programa de reconversión de empresas

Jueves 28 de Mayo 2020, 4:18 pm
Comité Municipal para la Recuperación Económica
AAA

Juárez.- Arturo Martín Keshishian, director general de Grupo PRAXMA y VKMEX, fue el invitado especial este día en la charla virtual organizada por el Comité Municipal para la Recuperación Económica, el cual tuvo como tema  el “Programa de Re Conversión de Empresas”.

Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico, se encargo de hacer la introducción a la charla dirigida a los propietarios de micro y pequeñas empresas.

El encuentro se realizó de manera virtual a través de la página de Facebook, www.facebook.com/DGDEMunicipiodeJuarez, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez, y cuyo director general, Edgar Lara, fungió en esta ocasión como anfitrión y moderador.

Arturo Martín Keshishian, inició su exposición refiriendo que “lo único que permanece constante en la vida y en los negocios es el cambio constante”, ante lo cual, los individuos deben adaptarse para mantenerse vigentes.

El especialista señaló que ante situaciones como la que prevalece derivada de la contingencia sanitaria del Covid-19, los empresarios deben encontrar las oportunidades para reconvertirse y recuperarse.

Para ello, puso a disposición de los interesados 11 pasos a seguir para lograr estos objetivos, entre los que se enlistan el recuento de daños en la empresa, el estado proyectado de egresos e ingresos, la gestión de pagos y cobros, el recuento de daños en el segmento del mercado, el proceso de adecuación y el rediseño del estado proyectado.

También habló sobre el diseño del plan de adecuación y captación de recursos, definición del “base line”, ejecución del plan, definición de indicadores y gestión de objetivos y el seguimiento y control.

Todos estos pasos fueron explicados por el especialista y pueden ser consultados en el video que se encuentra disponible en la página oficial de Facebook, de la Dirección General de Desarrollo Económico.

Álvarez Quevedo recordó que a través del Comité Municipal para la Recuperación Económica que preside el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, se realizan esta serie de charlas que tienen como objetivo acercar distintas herramientas de apoyo para que los micro y pequeños empresarios, puedan tener acceso a distintos apoyos.

Además, gracias a la tecnología, se puede tener a disposición de los interesados el material de apoyo que cada especialista pone al alcance de los interesados, lo que les permitirá resolver o plantear dudas durante esta contingencia sanitaria.

Reportero:  Editor 02
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
Facebook