Local

No contestan y es tardado el tribunatel

Chihuahua.- Marcelo Valenzuela Castillo, presidente del colegio de abogados, denunció que el programa para tramitar citas en el poder judicial, retrasa las actividades de los litigantes. Mencionó...
  • Por Federico Martínez Vargas
No contestan y es tardado el tribunatel

Chihuahua.- Marcelo Valenzuela Castillo, presidente del colegio de abogados, denunció que el programa para tramitar citas en el poder judicial, retrasa las actividades de los litigantes.

Mencionó que el programa “tribunatel” consiste en una línea telefónica a la cual uno marca para tramitar una cita y presentar sus demandas en el poder judicial.

“Lo que hemos recibido nosotros como colegio, son quejas por parte de los agremiados en el sentido de que en ese teléfono no contestan”, comentó.

Mediante entrevista telefónica, explicó que cuando llegan a contestar, es mucha la información que piden para programarle a uno la cita, la cual puede ser de uno hasta tres días.

Una vez que el litigante se presenta a la cita, el tribunal solo le recibe de una a dos demandas, siendo esto un problema para los despachos que trabajan por volumen.

Valenzuela Castillo explicó que otro de los problemas es el tiempo en que se recibe la demanda y en el que se pasan a los juzgados, los cuales son siete días en los cuales esta queja no está radicada.

Esto se está dilatando muchísimo, nosotros como colegio de abogados, a lo mejor no podremos estar de acuerdo en muchas medidas que están llevando a cabo por parte del tribunal superior de justicia, sin embargo, como ciudadanos tenemos que acatarlas”, comentó.

Tags: