Nacional

Exigen disculpa pública de lópez-gatell a senadora

Ciudad de México.- Este jueves senadoras y senadores de diversos grupos parlamentarios. pidieron en una carta dirigida al funcionario federal, una disculpa pública a la senadora Alejandra Noemí Reynoso...
  • Por Editor 02
Exigen disculpa pública de lópez-gatell a senadora

Ciudad de México.- Este jueves senadoras y senadores de diversos grupos parlamentarios. pidieron en una carta dirigida al funcionario federal, una disculpa pública a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN), por las expresiones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Gutiérrez.

En el texto, dado a conocer por el grupo parlamentario de Acción Nacional, se indica que "la violencia contra una senadora, no abona al diálogo constructivo".

Este miércoles en una reunión a distancia de senadoras y senadores con López-Gatell, el subsecretario molestó a los panistas por su respuesta a Reynoso Sánchez.

"A ninguno de los hombres que participaron, le respondió con referencias personales sobre su experiencia personal o sobre su fisiología humana", exponen.

Se argumenta que "el respeto y diálogo entre los poderes de la Unión, es vital en un Estado democrático", y lamentan que "los hechos suscitados en dicha reunión marcan un lamentable precedente que es necesario resarcir".

Por otra parte, la bancada de Morena, por conducto de Alejandro Armenta reprobó la intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, que consideró grosera contra el subsecretario López Gatell, en tanto que la senadora Vanessa Rubio (PRI) expresó su solidaridad con la panista.

Con información de El Siglo de Torreón

Tags: