Delicias

Dan el último adiós al agente abatido en Jiménez

Delicias.- En medio de una estela de dolor, desconsuelo y consternación, fue sepultado el agente de la Comisión Estatal de Seguridad, Martín Bañales Magaña, abatido en cumplimiento de su deber durante...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- En medio de una estela de dolor, desconsuelo y consternación, fue sepultado el agente de la Comisión Estatal de Seguridad, Martín Bañales Magaña, abatido en cumplimiento de su deber durante el enfrentamiento en la ciudad de Jiménez con sujetos armados.

Debido a las contingencias por el COVID-19, el protocolo para darle el último adiós fue diferente. 

Al menos 5 elementos de la corporación acompañaron a la familia y amigos del oficial que murió en cumplimiento de sus funciones policiales.

El oficial, originario de Delicias, fue velado en la funeraria San José como lo marca los nuevos protocolos por la pandemia.

Sus restos fueron trasladados al panteón municipal, donde se realizó una celebración religiosa para entregarlo a las manos del Creador y finalmente sepultarlo. 

Su muerte, en cumplimiento de su deber, dejó una estela de dolo, desconsuelo y consternación, en la corporación, familiares y amigos.

En las redes sociales lo despiden y lo recuerdan como en excelente compañero, amigo y elementos. 

El perdió la vida en manos de un grupo criminal con el que desataron una balacera y dejaron daños en la comandancia y vehículos incendiados. 

El agente estaba comisionado a la caseta de peaje en el municipio de Jiménez en donde quedó sin vida al enfrentar a los sujetos armados en el cumplimento de su deber.

 

Tags: