Nacional

Trump firma decreto para regular redes sociales tras conflicto con Twitter

EU.- El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva para regular el funcionamiento de redes sociales como Twitter. La decisión del polémico mandatario se da días después...
  • Por Editor 1
Trump firma decreto para regular redes sociales tras conflicto con Twitter

EU.- El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva para regular el funcionamiento de redes sociales como Twitter.

La decisión del polémico mandatario se da días después de que protagonizara un conflicto precisamente con dicha plataforma, quien hizo un llamado de precaución a los cibernautas por lo engañosos que resultan los tuits del gobernante.

“El presidente Donald Trump acaba de tomar medidas ejecutivas para luchar contra la censura en línea de las corporaciones tecnológicas, incluidas las plataformas de redes sociales” informó la Casa Blanca.

Algunos videos difundidos por medios de comunicación del país vecino han retratado el momento y las palabras exactas con las que Trump emitió el anunció.

“Hoy, estoy firmando una orden ejecutiva para proteger y defender la libertad de expresión y los derechos del pueblo estadounidense (…) Los estados tienen una autoridad amplia y poderosa para regular en este campo”, dijo durante su discurso en la Oficina Oval.

Cabe destacar que la orden ejecutiva firmada este jueves para lanzar el decreto busca minar a las redes sociales con la modificación de la Ley de Decencia de Comunicaciones que protege a las plataformas tecnológicas de la posibilidad de ser demandadas.

Tomado de radio fórmula.

Tags: