Nación

China prohíbe consumo de perros, gatos, serpientes y lagartos

Viernes 29 de Mayo 2020, 2:06 pm
Fotografía ilustrativa
AAA

China.- China es un país con una gran gastronomía y, hay que reconocerlo, algunos de sus platillos están basados en la carne de gato, rata, perro y hasta murciélago.

Esta costumbre llevó a muchos extranjeros, durante inicios de la pandemia de coronavirus, a culpar a China pues pensaban que gracias a un platillo de murciélago se había generado el virus mortal en humanos.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Shenzhen, una ciudad en China, anunció que en mayo se prohibirá comer perros y gatos, así como su crianza para este fin, en adición a la prohibición de comercializar y consumir animales salvajes y al no considerarlos ganado.

Tampoco estará permitido comer serpientes y largartos. Sin embargo, las tortugas y los sapos aún no entran en la nueva estipulación.

Respecto al consumo de animales salvajes, Liu Jianping, miembro de la Oficina de Seguridad Alimentaria del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen, mencionó que no hay pruebas de que los animales salvajes sean más nutritivos que las aves domésticas o el ganado y por lo tanto, estas últimas pueden cubrir las necesidades de la gente.

Quizá aún hay medidas por realizar en este país, pero es un gran paso para China, un país en donde cada año se matan 10 millones de perros y 4 millones de gatos para el consumo humano, según indicó la Humane Society International en un comunicado.

Según la agencia EFE, el Ministerio de Agricultura de China publicó el ‘Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral’ que incluye por primera vez una lista de 33 especies que sí pueden ser criadas y omite las que están prohibidas.

De entre las que sí pueden ser criadas, pero no consumidas están el visón, el zorro artico, el zorro plateado y el tanuki o perro mapache.

Finalmente, el Ministerio dejó claro que los perros tienen otras funciones como de animal de compañía, de ayuda en rescates y de acompañantes a personas invidentes, por lo que tienen una relación más cercana con los seres humanos.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
El día nota a nota
09:45 - Abate ejército a 12 miembros de la tropa del infierno09:40 - Acusa lebaron a corral por cerrar paso a la mojina09:30 - Gana agente de tránsito reta de lagartijas en el zócalo09:19 - Da positivo a covid novia del hijo de trump09:15 - Anuncia el mijis que ya no quiere ser diputado09:11 - Analiza prd alianza con pri para elecciones del 202109:08 - Señala estados unidos red de lavado de dinero del cjng09:03 - Llama trump a americanos a no disculparse por su historia08:51 - Alertan por lluvias e intenso calor en ciudad juárez08:49 - Genera uso de cubrebocas debate político en eu08:49 - Vinculan contrato de 313 mdp del dif estatal con el sardinero08:44 - Busca amparo el mochomo vs detención ilegal08:44 - Sería catastrófico volver al semáforo rojo en Delicias08:40 - Uso del celular, principal causa de accidentes en cuauhtémoc08:36 - Aíslan de nuevo cataluña por repunte de casos de covid08:32 - Reportan sismos leves en cdmx la noche del viernes08:22 - Muere el monarca de los matachínes08:09 - Reporta registro civil el doble de muertes por covid08:01 - Rescatan bomberos a mujer que cayó en una fosa07:56 - Así se vio la lluvia de anoche en la ciudad capital07:38 - Corren a personal médico de centro comercial en juárez07:32 - Alcanzará el termómetro los 34°C en la capital03:51 - Ejecutan a dos jóvenes en quintas carolinas03:39 - Vuelca y abandona su camioneta03:31 - Fuerte lluvia inunda domicilio en la colonia San Rafael23:50 - Alerta por fuertes lluvias en la capital de Chihuahua22:53 - Suspende PC auto cine por omisiones 22:37 - Urge apertura de nuevo hospital covid 22:21 - Lo plagian para robarle su carro21:32 - Provoca lluvia choque en el centro de la ciudad y deja daños materiales
Facebook