Local

Primarias de corral, vil piratería de argentina

El proyecto de elecciones primarias en el estado resultó ser una burda copia del proceso electoral de Argentina. Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, conocidas como PASO, fueron instauradas...
  • Por Redacción1

El proyecto de elecciones primarias en el estado resultó ser una burda copia del proceso electoral de Argentina.

Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, conocidas como PASO, fueron instauradas en aquel país en 2009 por la ex presidenta Cristina Kirchner.

La iniciativa del gobernador Javier Corral de 2017, circulada ampliamente en el estado, base del nuevo proyecto, guarda el mismo nombre.

No le cambiaron una letra.

En la Argentina se hizo el voto obligatoria pero allá se formó una registro nacional de infractores con los ciudadanos que no cumplen la disposición de sufragar.

Son sancionados con una multa económica si no ejercen su derecho a votar, excepto si justifican su omisión ante un juez federal.

Corral anunció hace unos días que en una o dos semanas presentaría ante el congreso local el nuevo documento para considerar las elecciones internas en los partidos de manera oblilgatoria y señaló que es básicamente el mismo del 2017.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, representan la reforma mayor del gobernador del estado que aspira a aplicar en el 2021.

Sin embargo, en Argentina, después de ser aprobada la ley de PASO, se dio un período de dos años de vacatio legis para preparar su aplicación.

 

Tags: