Nacional

Aún queda manny ramírez para los diamantes y apunta a china

MÉXICO.- Manuel Arístides “Manny” Ramírez llega a su cumpleaños número 48 persiguiendo un regreso al beisbol profesional, en esta ocasión a través de la Liga Profesional de China, que se juega...
  • Por Editor 02
Aún queda manny ramírez para los diamantes y apunta a china

MÉXICO.- Manuel Arístides “Manny” Ramírez llega a su cumpleaños número 48 persiguiendo un regreso al beisbol profesional, en esta ocasión a través de la Liga Profesional de China, que se juega en Taiwán y donde tuvo una breve participación durante el 2013.

Manny, quien jugó beisbol por última vez en Japón durante el 2017 junto a los K?chi Fighting Dogs, es considerado como uno de los bateadores más completos en la historia de las Grandes Ligas y desde su última oportunidad jugando en el “Gran Show”, ha llevado su experiencia a diversos equipos, como jugador activo y como entrenador.

En las Grandes Ligas, Ramírez acumuló números que se encuentran situados en la élite de los bateadores dominicanos. Manny es uno de los 27 bateadores de la historia que han logrado superar la barrera de 500 cuadrangulares, al alcanzar 555 en su carrera, sumado a mil 831 carreras impulsadas y mil 544 anotadas. Acumuló un promedio de bateo de .312, un porcentaje de embasarse (OBP) de .411 y un slugging (SLG) de .585, lo que se traduce en un OPS (OBP + SLG) de .996.

A esas estadísticas excepcionales les debemos sumar dos campeonatos de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, así como el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2004, doce apariciones al Juego de Estrellas, nueve Bates de Plata y dos premios Hank Aaron.

Adicionalmente, el nativo de Santo Domingo ocupa la tercera posición de todos los tiempos en cuadrangulares con bases llenas con 21 y sus 29 jonrones en la postemporada son la mayor cantidad en la historia de la MLB.

Ramírez también jugó durante dos temporadas en el beisbol invernal dominicano con el conjunto de Águilas Cibaeñas y acumuló un promedio de bateo de .294, con un OBP de .388, un SLG de .475 y un OPS de .863 en su participación con el equipo de Santiago.

Tags: