Local

Rechazan panistas elecciones primarias

Chihuahua.- El reconocido panista Jorge Puentes, emitió un posicionamiento en donde rechaza firmemente la propuesta del gobernador entorno a las elecciones primarias para la elección de candidatos de...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El reconocido panista Jorge Puentes, emitió un posicionamiento en donde rechaza firmemente la propuesta del gobernador entorno a las elecciones primarias para la elección de candidatos de los diferentes partidos políticos.

“Hoy en plena crisis ocasionada por la pandemia y agudizada por la ineficiencia del gobierno federal de AMLO, en la bancarrota que se encuentran las finanzas públicas estatales producto del robo de Duarte, con el castigo presupuestal que nos tiene el gobierno federal, en Chihuahua el compañero panista Javier Corral, hoy gobernador del Estado plantea una reforma electoral que puede venir a desplomar lo que él mismo ha construido al frente del Gobierno del Estado.

Corral propone que haya elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Eso significa que todos los partidos organicen una elección interna pero abierta a toda la ciudadanía para que cualquier persona (miembro o no de ese partido) pueda elegir al precandidato de su preferencia”, versa parte del posicionamiento de Puentes García.

El ex aspirante a la dirigencia estatal del PAN, destacó que el simple hecho de permitir la participación general y no sólo de los militantes, en la elección del candidato de un partido, transgrede directamente el derecho de los propios militantes para designar al candidato que los va a representar.

Asimismo dijo que no son tiempos para encarecer las elecciones, pues precisamente lo que buscan los mexicanos es que se gaste menos en los procesos electorales, lo que resultaría contrario con la propuesta de Corral, pues sería gastar el doble en unas solas elecciones.

“Organizar una elección primaria abierta y obligatoria significa gastar el doble de recursos de lo que se gasta en una "elección normal" porque los aspirantes y los partidos gastarían en precampañas, el instituto electoral tendría que contratar más personal, imprimir boletas,  usar más tinta indeleble, hacer más urnas, etc., etc.  Y todos sabemos que en estos tiempos el reclamo ciudadano es que se gaste menos en partidos y elecciones”, aseguró el panista.

Tags: