Policial

Caen presuntos agresores de escolta de loya

Domingo 31 de Mayo 2020, 11:31 am
Los detenidos
AAA

Chihuahua.- Policías de la Fiscalía General del Estado detuvieron a integrantes de una célula criminal de “Los Mexicles” que operaba en la ciudad de Chihuahua, cuyos integrantes son investigados por su probable participación en la agresión en contra de un elemento de la policía municipal, el pasado 28 de mayo al norte de la ciudad.

Las detenciones fueron el resultado de los trabajos conjuntos entre la Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Agencia Estatal de Investigación con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La primera intervención se efectuó el 29 de mayo, con la detención de cuatro personas quienes iban a bordo de un vehículo Nissan Altima, mismo que fue identificado como uno de los que se utilizó para el ataque en contra del elemento policiaco.

A Esmeralda O. D., Lorenzo S. T., Arturo T. R., originarios de Ciudad Juárez y una menor con iniciales L. D. H., se les aseguraron droga, cargadores, cartuchos y una pistola calibre 9 mm así como una lona con la leyenda F.E.M (Fuerzas Especiales Mexicles) alusiva a la pandilla de Los Mexicles.

Al seguir con el desarrollo de las indagatorias, la autoridad investigadora capturó en la Avenida Los Nogales a Antonio C. D y Melissa Ch. O., personas que traían marihuana y nueve mantas con la leyenda F.E.M.

Asimismo, en la calle Obsidiana de la colonia Vistas de San Guillermo, se logró la detención en flagrancia de personas en posesión de metanfetaminas, quienes corresponden a los nombres de: Óscar F. T., Roberto R. C., Joselyn R. R., Deysi R. R. y Flor Ch. D.

Una vez que se obtuvieron más elementos de prueba, el día de ayer sábado, se ejecutó una orden de cateo en un domicilio de la colonia Vistas de San Guillermo, donde se capturó a Óscar Humberto G. O., asegurando además de marihuana, cristal, una pistola calibre 9 mm, un revólver, cartuchos y un vehículo Volkswagen Vento 2017, otro de los automotores identificados como los que se utilizaron en el ataque, el pasado jueves.

La Fiscalía General del Estado habrá de llevar a cabo los trabajos para imputarles a las once personas, los cargos correspondientes.

Reportero:  edpol
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
El día nota a nota
11:19 - Hallan pipa repleta de gasolina y toma de huachicol11:16 - Gobierno municipal entrega silla adaptada a joven con discapacidad múltiple 11:13 - Dan de alta a harfuch tras atentado en cdmx11:10 - Trudeau aceptó visitar México: Amlo11:06 - Proponen reubicar la caseta sacramento 11:01 - A extremar precauciones ante alerta amarrilla: protección civil11:01 - Paciente muere al escapar de hospital, quería despedirse de su familia10:39 - Con dron hallan narcoantena de radio en madera10:36 - Inhabilitan a empresa de hijo de bartlett por venta de ventiladores al imss10:25 - Atienden tres incendios y a lesionado por caída de árbol 10:12 - Maestros interponen casi mil amparos por cambio de adscripción10:05 - Suma la ciudad 10 nuevos casos de covid09:50 - Lluvias en la sierra favorecerán volumen de la boquilla 09:47 - Hospitalizan al doctor Grajeda por tratamiento contra covid09:35 - Llega el estado a 4 mil 900 casos de covid09:11 - Atacan a balazos a 2 mujeres, una murió 08:49 - Muere arrollado por el tren 08:48 - Raymundo Capetillo fue hospitalizado por covid08:33 - Llegan a México respiradores para pacientes covid hospitalizados en issste08:16 - Se queja abogado de oswaldo por micrófonos abiertos08:08 - Pese a restricciones, arman carreras de caballos en el sauz07:55 - Amlo se hará prueba covid por visita con trump 07:51 - Captan a ministerial ebrio en patrulla oficial07:28 - Trudeau no irá a reunión Trump-Amlo en casa blanca 07:17 - Nublado parcial pero caluroso hasta los 35 grados07:04 - España autoriza extradición de lozoya a México07:03 - Turistas llenan playas de Veracruz en semáforo rojo por covid-1906:47 - No hay certeza de desarrollo de inmunidad tras recuperarse de covid-19: gatell06:46 - Avioneta que aterrizó de emergencia contenía 300 kilos de cocaína: sedena06:45 - Modifica lópez gatell formato de info sobre covid06:27 - Con extradición de lozoya se conocerán detalles de caso odebrecht: amlo05:01 - Libera jueza a cónyuge de susy 23:22 - Audiencia de oswaldo se reanuda a la media noche
Facebook