Delicias

Caso Salma sigue impune a un año de su muerte

Delicias.- El caso de Salma Yahaira Montes Soto sigue sin resolverse a un año de su desaparición y muerte. Sus familiares la recordaron al transcurrir un año desde su desaparición y claman justicia...
  • Por Alejandro García Ferrel
Caso Salma sigue impune a un año de su muerte

Delicias.- El caso de Salma Yahaira Montes Soto sigue sin resolverse a un año de su desaparición y muerte.

Sus familiares la recordaron al transcurrir un año desde su desaparición y claman justicia de las autoridades para no dejar impune su asesinato. 

A través de las redes sociales plasmaron su sentir, recordaron a detalle y cuestionaron como es que el presunto responsable sigue libre.

Su hermana compartió un escrito a través de su cuenta de Facebook y dice lo siguiente:

Ella es mi hermana Salma Yahaira Montes Soto, desapareció el 31 de Mayo del 2019. Su cuerpo fue encontrado 7 días después con signos de mucha violencia.

Tenía 22 años y toda una vida por delante, su sueño era ser abogada y especializarse en delitos contra la mujer....que ironía no?.
Su asesino? Aún sigue libre, viviendo hasta el día de hoy como si nada de esto hubieras sucedido, burlándose de nosotros con su familia cubriendo su espalda y tapandole el crimen que cometio.

Sin embargo mi madre y yo tenemos que aprender a vivir cada día con la ausencia de mi hermana, aprender a vivir sin esa parte tan importante que nos arrebataron, aprender a vivir con un corazón partido en pedacitos.

Nos sentimos enojadas, indignadas ante tanta injusticia, de saber que aunque el caso sigue abierto exista tanta impunidad para el asesino, no existe ningún avance y menos debido a la contingencia por la que estamos pasando.

Solo quiero pedirle a las autoridades que no se olviden de Salma, no quiero que mi hermana sea un número más en la estadística de feminicidios.

Hermana mía se que aunque no te podamos ver siempre estas presente en nosotros mediante sueños y en nuestros corazones, te recordamos como esa chica alegre, risueña, enojona, bromista que siempre solías ser, te prometo que tendrás la justicia que te mereces.

Te amé desde el día que naciste, Te amo por lo que siempre fuiste y si existe otra vida Te amare eternamente porque siempre fuimos 2 y siempre seremos 2.

#SalmaNoTeOlvido 
#JusticiaParaSalma
#ElAsesinoTieneQuePagar

Tags: