Local

Presenta gppri 124 iniciativas durante emergencia sanitaria

Chihuahua.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz afirmó que han cumplido con los chihuahuenses durante esta...
  • Por Editor 02
Presenta gppri 124 iniciativas durante emergencia sanitaria

Chihuahua.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz afirmó que han cumplido con los chihuahuenses durante esta complicada época de pandemia por la contingencia decretada por el COVID19. 

“En el PRI no detuvimos el trabajo pese a las condiciones extraordinarias que vivimos a causa de la emergencia sanitaria y presentamos 124 iniciativas, somos la fracción que más trabaja y más propone. Somos una oposición propositiva y vamos a seguir trabajando con mayor intensidad. Reconozco el trabajo del Diputado Omar Bazán quien es el que más iniciativas propuso con un total de 92 y yo hice lo propio con 32 iniciativas durante esta Jornada Nacional de Sana Distancia”, destacó. 

Recordó que el Grupo Parlamentario del PRI fue el primero en pedir las sesiones remotas para no detener el trabajo, además de presentar iniciativas muy concretas como: 

Incremento a los salarios del personal de salud por ser los primeros en la línea de batalla contra el COVID19, así como a empleados de aseo urbano en la capital del estado y policías en la entidad. 

Se solicitó se pospusiera el cobro del Impuesto Sobre Nómina para ayudar a los empresarios de la entidad, así como el cobro del impuesto predial y de servicio de agua, así como eliminar los cortes por falta de pago de este último. También se pidió, vía iniciativa, que no se incrementaran las tarifas de los Puentes Fronterizos, la instalación de albergues para personas en situación de calle, y alimentos y hospedaje gratuito para el personal de salud; adicional a la solicitud para proteger al personal del Congreso del Estado y que pudieran trabajar desde casa. 

“Un tema que calificamos como preocupante, es en el referente a la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, en el cual también se presentó trabajo legislativo durante la Jornada Nacional de Sana Distancia”, añadió. 

A través de iniciativas presentadas, fue solicitada la implementación de mecanismos de comunicación para atención y prevención de actos de violencia en el hogar, así como liberar el recurso necesario para refugios y centros externos para mujeres, niñas y adolescentes; apoyos para madres solteras y jefas de familia para que no perdieran su empleo; que se destinaran recursos a mujeres en situaciones vulnerables, en zonas rurales, campesinas, en situación de calle, para garantizar entrega de material de prevención y productos de higiene y varias más. 

“No sólo realizamos trabajo legislativo, también estuvimos apoyando en las colonias a la ciudadanía con apoyos propios que conseguimos para no dejar desprotegidos a los chihuahuenses durante esta contingencia”, detalló.

Tags: