Nación

Rusia aprueba primer medicamento contra el coronavirus

Lunes 1 de Junio 2020, 6:37 am
Medicamento
AAA

Rusia.- El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el primer medicamento contra el Covid-19 elaborado en su país, según dicta un informe publicado en el registro estatal de medicamentos.

El nombre comercial de los comprimidos es "Avifavir", mientras que la denominación común internacional será Favipiravir. Esto, gracias a que desde marzo de este 2020 el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), se uniera con HimRar para crear una empresa que les permitiera la fabricación del medicamento.

El Avifavir es un comprimido probado eficazmente

A finales del pasado abril, los ensayos clínicos iniciaron y recientemente los fabricantes dieron a conocer que se encontraban en la etapa final de la investigación, con resultados positivos. Pero como habían descubierto científicos chinos días antes, estos comprimidos son efectivos, en comparación con otros medicamentos probados en Rusia.

Paralelamente, el centro Vector, dedicado a la investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, informó este sábado 30 de mayo que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que podrá ser administrada por vía nasal.

El número de registro de los comprimidos es LP-006225 y su fecha de registro y de admisión el 29 de mayo del 2020. En Rusia, los casos registrados de Covid-19 son ya cerca de 400 mil (el 44 por ciento fueron detectados en Moscú), más 4 mil 555 personas fallecidas por el virus y 167 mil 469 pacientes recuperados desde el inicio del brote.

Asimismo, el pasado 27 de mayo el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, informó probó con éxito un tratamiento contra el coronavirus con dos medicamentos utilizados para combatir la enfermedad de Gaucher, logrando una importante reducción en la capacidad del virus para replicarse.

Tomado de sdp noticias.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
Facebook