Nación

Siguen agresiones contra lechuzas en Yucatán

Lunes 1 de Junio 2020, 6:43 am
Agresiones contra lechuzas
AAA

Mérida.- Por la creencia de que las lechuzas son señal o aviso de la muerte, en comunidades del interior de Yucatán continuaron los ataques contra dichas aves.

Hace unas semanas, habitantes de Subincancab, comisaría de Timucuy, apedrearon y rociaron con agua bendita a una lechuza; horas más tarde, un grupo de jóvenes avisó a rescatistas de la asociación civil proyecto santa maría, los cuales recuperaron a la especie aún con vida, pero lamentablemente murió días después.

Este fin de semana en su cuenta de Facebook, la misma agrupación ambientalista informó del caso de una lechuza de campanario que fue rescatada por un habitante de Bokobá, municipio del oriente del estado.

El reporte señala que la lechuza estaba desorientada y caminaba en el campo de béisbol del municipio por lo que un cudadano la resguardo y reporto a proyecto Santa María.

“Nos trasladamos a este municipio previo reporte a las autoridades ambientales, para auxiliar al ejemplar, pero al llegar nos encontramos con que acababa de fallecer sin causa aparente”, indicó la publicación.

“Como parte del comité de vigilancia ambiental participativa de PSM avalado por Profepa, resguardamos el cuerpo para trasladarlo a la ciudad de Mérida, y será la autoridad ambienta la encargada de determinar lo que procede”, señaló la agrupación ambientalista.

En otro caso dado a conocer, también en redes sociales, se informó que en San Francisco el Grande, de la comisaría de Tinum, se halló un tecolote abajeño que habría sido atacado con piedras por gente de esa comunidad.

Proyecto Santa María indica que este es el segundo reporte de presuntos niños o jóvenes que matan a las aves con piedras, palos y tira hules.

Información de el universal.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
Facebook