Nacional

Anonymous vincula a Trump, Bill Clinton, Naomi Campbell y más con Epstein

EU.- La reaparición de Anonymous este domingo en redes sociales ha generado gran polémica al filtrar una lista de personajes famosos que supuestamente están vinculados con el multimillonario Jeffrey...
  • Por Editor 1
Anonymous vincula a Trump, Bill Clinton, Naomi Campbell y más con Epstein

EU.- La reaparición de Anonymous este domingo en redes sociales ha generado gran polémica al filtrar una lista de personajes famosos que supuestamente están vinculados con el multimillonario Jeffrey Epstein, quien fue acusado de tráfico de menores y murió en su propia celda en agosto de 2019.

Entre los nombres presuntamente vinculados al conocido depredador sexual figuran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su hija Ivanka y su exesposa Ivana; el político Bill Clinton; la actriz y modelo Naomi Campbell; el exprimer ministro británico Tony Blair; el empresario y político estadounidense Michael Bloomberg; el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, y el conductor británico Chris Evans, por mencionar algunos de la lista de 91 páginas.

De acuerdo a Anonymous, las personas que figuran en esta polémica lista estarían ligadas a Epstein de una u otra manera, aunque no puede afirmarse que todos ellos lo hayan acompañado a su isla privada llamada "Little St. James", en el Caribe, donde presuntamente perpetró numerosas atrocidades como abusos sexuales a menores y llevaba a cabo "fiestas" con celebridades.

El propio Epstein había llegado a alardear que conocía a una gran cantidad de personas ricas, famosas y poderosas, de quienes aseguraba conocer oscuros secretos y contar con material comprometedor como evidencia.

Fue así que tras su inesperado suicidio dentro de su propia celda el 10 de agosto de 2019 surgieron diversas teorías de conspiración que sostenían que en realidad había sido asesinado para evitar que revelara dicha información, mismas que han cobrado fuerza nuevamente con la acción de Anonymous.

Epstein fue acusado en 2008 de delitos sexuales luego de ser denunciado tres años antes por un padre que lo acusó de acosar a su hija de 14 años de edad. Fue condenado por solicitar y tentar a menores a prostituirse. Al menos 36 adolescentes fueron identificadas como víctimas de acoso en ese entonces.

Sin embargo, el millonario salió en libertad después de 13 meses hasta ser detenido nuevamente en julio de 2019, esta vez acusado de tráfico de menores en Nueva York y Florida, cargos que no dejó de negar. 

Tomado de el debate.

Tags: