Local

Lecturas antivirus de carlos gallegos pérez

El escritor deliciense Carlos Gallegos Pérez habló de su nuevo proyecto literario de corte histórico y anecdótico, que en breve saldrá a la luz pública. Se intitula Lecturas Antivirus y es él...
  • Por Redacción1

El escritor deliciense Carlos Gallegos Pérez habló de su nuevo proyecto literario de corte histórico y anecdótico, que en breve saldrá a la luz pública.

Se intitula Lecturas Antivirus y es él mismo quien explica su contenido asi:

Proyecto de portada de un libro que acabo de terminar aprovechando el aislamiento domiciliario provocado por el corona vid 19.

El diseño es obra del  talento de  Bertha Iliana Ramos Casas, contagiada por la fiebre creativa producto del confinamiento horrendo. 

Su contenido versa sobre una serie  de relatos y vivencias acerca de la comarca de Balleza y la región Centro Sur del Estado.

Narra la historia de Francisco Sànchez Nieto, un revolucionario oriundo de El Terrero, Balleza, quien por llamarse Francisco y por haberse ido con una partida de maderistas, era conocido en el pueblo como Pancho I Madero, al que yo creía el verdadero padre de la democracia mexicana.

Relata  la vida de Salvatore Gambino, un sacerdote italiano que había arribado  a América con el fin de llegar a Puebla, pero como el boleto del tren sólo le alcanzó hasta   Estación Ortiz, ahí fue bajado el frío 24 de diciembre de 1882, y auxiliado por el párroco de Meoqui llegó a Rosales, donde se radicó muchos años,  dejando una huella imperecedera merced a su laboriosidad y obra evangelizadora.

También cuenta la historia de la fundación de colonia Lázaro Càrdenas,  una historia con olor a pólvora.  La trifulca que hubo en la Feria del Algodón de Delicias correspondiente a 1972,  donde murieron dos militares y un policía.El bancazo en Meoqui de 1979, planeado por un hijo de Francisco Villa y ejecutado por cuatro descendientes del Centauro, una aventura con tintes surrealistas, y otros hechos de interés rescatados de las catacumbas del tiempo.

Una lectura anti virus.

Tags: