Delicias

Periodismo de luto; dan último adiós al máster

Delicias.- El periodismo local está de luto al fallecer el periodista Jesús Manuel Rentería Díaz, conocido como "El Máster, quien fue despedido de este paso por la tierra y recordado por su gran labor...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- El periodismo local está de luto al fallecer el periodista Jesús Manuel Rentería Díaz, conocido como "El Máster, quien fue despedido de este paso por la tierra y recordado por su gran labor reporteril. 

Amante del básquetbol, “El Master “ fue reconocido por sus epigramas que escribía para varios medios de comunicación que le compraban esas colaboraciones y desafortunadamente, por cuestiones de salud debió de dejar de escribir artículos y en donde revistas, periódicos y digitales, los publicaban y de paso, ya en los últimos años, lo apoyaban económicamente.

El máster laborado en diversos medios de comunicación escritos, llegó a formar parte del equipo que inició en esta ciudad el Diario de Delicias, pero además en dos etapas, fue reportero del Heraldo de Delicias, y más recientemente en periódicos digitales como Código Delicias, con sus epigramas, entre otros trabajos que desarrolló durante su vida profesional.

Tuvo la des fortuna de que se le amputara inicialmente una pierna, posteriormente la otra y ello lo obligó a usar silla de ruedas y hace más de un año también perdió varios dedos de una mano, por el diabetes, pero ello no era impedimento para que se trasladara desde la zona centro de Delicias hasta su vivienda, por la Avenida Octava y prácticamente Fernando Baeza, a bordo de su silla de ruedas que él impulsaba, sin importar si hacía frío, lloviera o intenso calor.

Dentro de su labor periodística, entre otras muchas anécdotas, se ganó la enemistad del entonces presidente municipal de Meoqui, Martin Siller, cuando en una nota periodística, de investigación, sale a la luz pública una “ nómina secreta “ del alcalde y varios de sus funcionarios, lo que molestó al alcalde de ese entonces.

Casado, procreó dos hijos, Ignacio y Alejandra, junto a quien fue su esposa Martha y de la cual, según convivencia con quien esto escribe, siempre vivió enamorado y nunca la olvidó.
“ Rente “ como se le conocía además del “ Master “ era una persona dinámica, inteligente, dominaba temas actuales, pero desafortunadamente una adicción lo llevó al divorcio y con ello la desintegración familiar y con la muerte de sus padres, quedó a vivir solo en una casa ubicada cerca de las oficinas del PRI, en el fraccionamiento de Fovissste y posteriormente en la Octava, lugar en donde fue su última vivienda y en donde presuntamente falleció por cuestiones cardíacas.

Hace más de un año estuvo internado por segunda o tercera vez, en esta ocasión muy grave, pero se logró reponer, mas no así de su adicción que se impuso durante los últimos tal vez 20 años y que lo llevó a enfrentar situaciones difíciles que logró vencer, menos la muerte que se presentó este sábado en su casa.

Q. E. P. D. Manuel Rentería Díaz.

Tags: