Noticias

Vencen al virus y regresan al hospital

Tijuana, BC.- La enfermera Margarita Hernández, “Lady Cartas”, y el doctor Clemente Zúñiga contrajeron el virus y sin dudarlo, tras recuperarse, regresaron a su trabajo para seguir salvando vidas. Recolectar...
  • Por Editor 02
Vencen al virus y regresan al hospital

Tijuana, BC.- La enfermera Margarita Hernández, “Lady Cartas”, y el doctor Clemente Zúñiga contrajeron el virus y sin dudarlo, tras recuperarse, regresaron a su trabajo para seguir salvando vidas.

Recolectar cartas de familiares, buscar al paciente destinatario y leerla, por esa loable labor en la clínica 1 del IMSS es como Margarita, mejor conocida como Lady Cartas, saltó a la fama.

“Me he dado cuenta que el paciente si está comunicado con su familia se anima y se recupera más fácil”, declaró Margarita.

Empezó con un promedio de cinco cartas durante los primeros días y en el transcurso de una semana llegó a recolectar de 35 a 40 por jornada.

El 7 de mayo comenzó con síntomas de Covid-19, se mantuvo en resguardo domiciliario y hoy de nuevo recorre los pasillos de IMSS.

ESTUVO HOSPITALIZADO

El doctor Clemente Zúñiga vivió una dolorosa recuperación en la que incluso estuvo hospitalizado durante siete días a raíz Covid-19, pero aun así regresó a laborar al Hospital General de Tijuana.

“Veo a mis compañeros en el Hospital General cansados, algunos enfermando, son gente con las que has compartido muchos años de experiencias y no los puedes dejar solos”, manifestó.

El doctor incluso ha sido director del Hospital General de Tijuana, pero su recuperación fue en el sector privado, en el Hospital Ángeles.

“Iba a estar tomando recursos de alguna persona que no tiene la posibilidad de pagar un seguro de gastos médicos mayores”, mencionó.

El doctor Clemente Zúñiga y Margarita Hernández, como muchos trabajadores del sector salud, están y seguirán frente a la contingencia sanitaria, como verdaderos héroes en nuestra región.

Con información de El Imparcial

Tags: