Nacional

Elon Musk gana más de 17 mil mdp en un día tras lanzamiento exitoso de spacex

Elon Musk no sólo pudo hacer realidad uno de sus grandes sueños el pasado fin de semana, con el exitoso lanzamiento del cohete SpaceX, también se hizo más rico de lo que ya era, sumando a su cartera...
  • Por Editor 1
Elon Musk gana más de 17 mil mdp en un día tras lanzamiento exitoso de spacex

Elon Musk no sólo pudo hacer realidad uno de sus grandes sueños el pasado fin de semana, con el exitoso lanzamiento del cohete SpaceX, también se hizo más rico de lo que ya era, sumando a su cartera 770 millones de dólares (casi 17 mil millones de pesos) en sólo un día.

Desde que era niño, el presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX anhelaba ser capaz de llevar astronautas al espacio. Aunque en sus intentos se ganó las burlas incluso del director de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, finalmente lo logró.

Aumenta miles de millones de pesos su fortuna en un sólo día

El hecho se llevó todas las primeras planas del mundo, al haber sido la primera vez que una compañía privada logra la hazaña, pero hubo algo más que es de suma importancia y pasó casi desapercibido.

¿De qué se trató? El sudafricano obtuvo 1.68 millones de dólares en opciones de acciones que se tradujeron en un pago de 770 millones de dólares en sólo un día.

De acuerdo con CNN, en 2018 Musk recibió opciones para comprar 1,7 millones de acciones de Tesla a un precio por debajo de la mitad del precio actual, bajo un plan de compensación aprobado por los accionistas de Tesla.

Esta concesión se emitió porque Tesla había conseguido algunos objetivos operativos establecidos en el plan y también alcanzó un valor de mercado de más de 100 mil millones de dólares (2 billones 205 mil 416 millones de pesos) en sólo seis meses.

Las ganancias de Musk serían mayores tras éxito de SpaceX

En teoría, Musk recibiría una ganancia de 770 millones de dólares al cierre de la negociación el pasado jueves, día en que se otorgaron formalmente las opciones. 

Sin embargo, un día después el valor había aumentado casi a 820 millones de dólares, y las acciones subieron una vez más en las primeras operaciones del lunes.

Antes de recibir este dinero, Musk debe ejercer las opciones, lo que probablemente ejerza hasta que estén a punto de expirar o si desea vender las acciones de inmediato.

Con información de CNN.

Tags: