Local

Temen por un contagio y cinco aislados en maquila smtc

Chihuahua.- Trabajadores de la empresa maquiladora SMTC de Chihuahua, denunciaron que al interior de la planta se presentó un caso de Covid-19, por ese motivo se envió a casa a los cinco empleados con...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- Trabajadores de la empresa maquiladora SMTC de Chihuahua, denunciaron que al interior de la planta se presentó un caso de Covid-19, por ese motivo se envió a casa a los cinco empleados con mayor contacto con la persona infectada, sin embargo temen que se expanda el virus, pues las herramientas y materiales utilizados por la mujer que dio positivo, siguen manipulándose con normalidad aún y cuando pudieran estar contaminados.

Se dice que un empleado que responde al nombre de L.N., quien dio positivo para la prueba y que en este momento se encuentra hospitalizada, mientras que a las cinco personas que se les instruyó aislamiento, se les pagará por parte de la empresa las pruebas para el Covid-19 en el hospital Star Medica.

Los operadores de la maquila ubicada al interior del Complejo Industrial Américas, dicen estar preocupados por la posible expansión del virus entre los trabajadores y aseguran que han hablado con sus superiores pero no quieren ser escuchados.

Aseguran que el área, herramientas y materiales con los que trabajo la persona L.N. y los cinco sospechosos, pudieran estar contaminados y aun así son utilizados con normalidad y algunos materiales en esa situación serán enviados a sus destinos posteriores, lo que pudiera ocasionar una cadena de contagios de coronavirus.

Tags: