Local

Analizan mujeres armonización en materia de violencia política

La Presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz presidió la sesión virtual de la misma en la Torre Legislativa con más de 30 participantes que analizaron...
  • Por Redacción1

La Presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz presidió la sesión virtual de la misma en la Torre Legislativa con más de 30 participantes que analizaron la armonización de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género con una participación sin precedentes. 

“Gracias a mis compañeras diputadas Ana Estrada y Blanca Gámez Gutiérrez y al Instituto Chihuahuense de las Mujeres e Instituto Municipal de las Mujeres y al Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua por su participación.

Recalcó que la Comisión de Igualdad es la única en el Congreso del Estado que ha abierto sus puertas virtuales a la sociedad civil con una participación sin precedentes.

“Agradezco el apoyo de las consejeras electorales Claudia Arlett Espino y Fryda Libertad Licano, así como al Magistrado Electoral Yuri Zapata y de las organizaciones de la sociedad civil que se sumaron a estos trabajos, como la Red de Mujeres en Plural, el Movimiento Estatal de Mujeres , Renacedi, así como a la maestra Rosselvy del Carmen Domínguez presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras Electorales Estatales”, finalizó .

Tags: