Delicias

Captan momento en que policía evitan suicidio en puente de la Y

Meoqui.- La hija de un elemento de seguridad pública municipal, Miguel Peña C., publicó el momento justo en que su padre evita que un joven se lanzará desde lo alto del puente conocido como la "Y"...
  • Por Alejandro García Ferrel

Meoqui.- La hija de un elemento de seguridad pública municipal, Miguel Peña C., publicó el momento justo en que su padre evita que un joven se lanzará desde lo alto del puente conocido como la "Y" con intención de suicidarse. 

Este video comenzó a viralizarse en las redes sociales debido a la considerada acción heroica del agente y sus compañeros de turno.

La publicación se realizó en la cuenta personal de Facebook de Sylvana Peña, hija del oficial de la corporación Meoquense a quien le hicieron llegar el video y lo compartió. 

En el post realizado, la usuaria relató lo que ocurrió y escribe el siguiente mensaje (publicado tal cual fue escrito). 

El hombre de playera de tirantes es mi papá, Miguel Peña C. Quien actualmente es policía municipal de Meoqui Chih. El estaba en turno cuando un llamado lo alarmo y se dirigió rápidamente ahí, en el llamado se mencionaba que un hombre intentaba quitarse la vida, cosa que hizo recordar momentos muy difíciles en la vida de mi papá, pues en la familia ya habíamos pasado por algo similar y quiénes lo han pasado sabemos lo difícil que es salir adelante de eso, bueno el caso es que mi padre se sintio tan comprometido en ayudar a esta persona que rápidamente intentó auxiliar de una manera diferente y fue "poniendose en su lugar" diálogo con el como un amigo y no como un policía, le hizo saber que hasta en los peores momentos puedes contar con alguien y que aunque a veces te sientes completamente solo siempre habrá alguien que este sosteniendo tu hombro y en este caso era el, mi padre se ve sin uniforme porque se quitó la camisa pues esta hacia desconfiar a la persona del video por el solo por el hecho de llevarla puesta, así que mi papá le demostró que debajo de esa camisa hay una persona completamente igual a cualquiera, una persona llena de sentimientos y que al igual que el a veces se sentía sin ánimos de nada, o totalmente derrumbado pero que al final de cuentas seguía "chingadole" a pesar de todo. Cuando se gano la confianza de el logro que esta persona saliera de este mal momento, le prometió que no lo arrestaría y se iría con el en la misma unida y sin esposas para que pudieran ir hablando, pero no contaba que cuando le iba a quitar el seguro a la patrulla el hombre decidiría intentar volver a saltar, pero mi papá no quiso desertar en querer ayudar al hombre, así intentó volver a dialogar y cuando vio que no funcionaba y el hombre estaba decidido a saltar nuevamente se vio obligado a tomarlo por la cintura para evitar que esta persona brincara y sin dudar tuvo que usar la fuerza con tal de que no pasara a mayores, con la ayuda de sus compañeros tomaron al hombre y lo tuvieron que arrestar porque sabían que por voluntad propia no se iría. Se los cuento yo porque me llena mucho de orgullo el ser hija de una persona tan maravillosa como mi padre, aquí les dejo esta prueba de que a veces nos equivocamos diciendo "todos los policías son iguales" no chicos, yo soy la prueba que eso no es cierto pues día a día convivo con este policía que porta el uniforme con orgullo pero sin olvidar que es tan persona como tu o como yo. Muchas gracias a las personas que se tomaron el tiempo de leer esto. Y papá, cuando termines de leer esto, solo quiero decirte que "no solo las malas noticias llegan" como lo dice el dicho. Esta es la prueba que tambien las buenas llegan y lo comprobé cuando me llego este video a mi whatsapp. Quiero que cuando termines de verlo recuerdes que hoy como todos los días me siento la niña mas orgullosa al ser tu hija. ¡Te amo!
(Aquí esta el video, en el que se observa cuando mi papá estaba intentando dialogar de nuevo con la persona pues volvió a cambiar de decisión he intento saltar nuevamente. Se ve que lo toma por la cintura e intenta forcejear con el para evitar una tragedia y con la ayuda de sus compañeros esta se logró evitar, repito que lo muestro yo porque me llena de orgullo y quisiera que supieran la verdadera historia detrás de este corto video).

En tanto a la persona que intentó suicidarse, esta dijo llamarse Mario Alberto Marqués Alonso de 28 años, vecino de la colonia San Francisco, quien fue atendido por personal de Cruz Roja y trasladado para su valoración médica, ya que presentó heridas cortantes a la altura del cuello.

Tags: