Local

Avalarán estados el semáforo covid antes de publicarlo

Chihuahua.- El gobierno federal tendrá que presentar el semáforo de la situación de la pandemia, a los gobernadores y una vez estén todos de acuerdo, será publucado cada semana. Así lo dio a conocer...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El gobierno federal tendrá que presentar el semáforo de la situación de la pandemia a los gobernadores y una vez estén todos de acuerdo, será publicado cada semana.

Así lo dio a conocer el gobernadorJavier Corral tras la reunión sostenida este martes entre gobernadores y funcionarios federales.

El mandatario resaltó que a nivel nacional se manejará un sólo semáforo como metodología de medición de los indicadores.

"Hemos llegado a un acuerdo de que el gobierno de la república no va a publicitar, sin previo consenso con las entidades federativas, el semáforo", comentó Corral.

En este sentido añadió que coincidieron en que los semáforos estatales no pueden ser más permisivos que el federal, pero sí más restrictivos.

El mandatario dijo que la coordinación y la comunicación entre estados y federación será reforzada por lo que semanalmente analizarán en conjunto la propuesta de semáforo.

Asimiso dijo que los días martes, miércoles y jueves, trabajarán de manera conjunta gobierno y entidades, para ir anunciando las etapas de la pandemia.

En la reunión participaron 30 gobernadores, la secretaria de gobernación Olga Sánchez, la secretaria del trabajo Luisa María Alcalde, Hugo López-Gatell, entre otros funcionarios federales.

Tags: