Nacional

Agresores de personal de salud van a prisión en guadalajara

Jalisco.- Dos hombres recibieron prisión preventiva por agredir a personal de la salud en Guadalajara, entre ellos uno que violó las medidas de protección con las que contaba la víctima que se desempeña...
  • Por Editor 02
Agresores de personal de salud van a prisión en guadalajara

Jalisco.- Dos hombres recibieron prisión preventiva por agredir a personal de la salud en Guadalajara, entre ellos uno que violó las medidas de protección con las que contaba la víctima que se desempeña como enfermera.

La unidad especializada que atiende agresiones a trabajadores de la salud ha judicializado 17 casos de las 58 denuncias presentadas hasta el momento en Jalisco.

Julio César “N”, de 30 años de edad, estará en prisión luego de que el 28 de mayo se introdujo de forma violenta en el domicilio de su expareja, quien mantenía medidas de protección en su contra, luego de ser amenazada por el sujeto de rociarle cloro y golpearla días antes.

La mujer solicitó ayuda de los policías investigadores, quienes inmediatamente se trasladaron a la vivienda en la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara, en donde detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Julio César “N” fue procesado por los delitos de desobediencia o resistencia de particulares, amenazas y allanamiento de morada, además que como medida cautelar deberá permanecer en prisión durante cuatro meses.

También fue vinculado a proceso Luis Fernando “N”, acusado de agredir a un brigadista que se encontraba en labores de sanitización en calles de Guadalajara para la prevención del dengue. El detenido deberá responder por el delito de lesiones, delitos contra la salud y delitos contra la dignidad de las personas.

El hecho ocurrió el 28 de mayo en el cruce de la calle José Ramos y Manuel Uribe en la colonia Tetlán, en el oriente de Guadalajara, donde la víctima se encontraba laborando a bordo de una camioneta con logotipos de la Secretaría de Salud.

Luis Fernando “N” se acercó al vehículo, empezó a gritarle a la víctima diciéndole que dejara de estar regando insecticida caduco bajo el argumento que “regaba el Coronavirus”. Sacó una botella y le lanzó a la cara un líquido, al parecer solvente.

Policías del estado circulaban por la zona y fueron informados de la agresión y fueron tras el atacante, a quien detuvieron a una cuadra del hecho. En la revisión, le encontraron marihuana y un envase con residuos del solvente.

Luis Fernando “N” fue consignado ante un juez de control y oralidad, quien lo vinculó a proceso por el delito de lesiones, delitos contra la salud y delitos contra la dignidad de las personas y como medida cautelar se le impusieron tres meses de prisión preventiva.
 

Con información de El Imparcial

Tags: