Nación

Agresores de personal de salud van a prisión en guadalajara

Martes 2 de Junio 2020, 2:58 pm
Imagen ilustrativa, tomada de El Imparcial
AAA

Jalisco.- Dos hombres recibieron prisión preventiva por agredir a personal de la salud en Guadalajara, entre ellos uno que violó las medidas de protección con las que contaba la víctima que se desempeña como enfermera.

La unidad especializada que atiende agresiones a trabajadores de la salud ha judicializado 17 casos de las 58 denuncias presentadas hasta el momento en Jalisco.

Julio César “N”, de 30 años de edad, estará en prisión luego de que el 28 de mayo se introdujo de forma violenta en el domicilio de su expareja, quien mantenía medidas de protección en su contra, luego de ser amenazada por el sujeto de rociarle cloro y golpearla días antes.

La mujer solicitó ayuda de los policías investigadores, quienes inmediatamente se trasladaron a la vivienda en la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara, en donde detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Julio César “N” fue procesado por los delitos de desobediencia o resistencia de particulares, amenazas y allanamiento de morada, además que como medida cautelar deberá permanecer en prisión durante cuatro meses.

También fue vinculado a proceso Luis Fernando “N”, acusado de agredir a un brigadista que se encontraba en labores de sanitización en calles de Guadalajara para la prevención del dengue. El detenido deberá responder por el delito de lesiones, delitos contra la salud y delitos contra la dignidad de las personas.

El hecho ocurrió el 28 de mayo en el cruce de la calle José Ramos y Manuel Uribe en la colonia Tetlán, en el oriente de Guadalajara, donde la víctima se encontraba laborando a bordo de una camioneta con logotipos de la Secretaría de Salud.

Luis Fernando “N” se acercó al vehículo, empezó a gritarle a la víctima diciéndole que dejara de estar regando insecticida caduco bajo el argumento que “regaba el Coronavirus”. Sacó una botella y le lanzó a la cara un líquido, al parecer solvente.

Policías del estado circulaban por la zona y fueron informados de la agresión y fueron tras el atacante, a quien detuvieron a una cuadra del hecho. En la revisión, le encontraron marihuana y un envase con residuos del solvente.

Luis Fernando “N” fue consignado ante un juez de control y oralidad, quien lo vinculó a proceso por el delito de lesiones, delitos contra la salud y delitos contra la dignidad de las personas y como medida cautelar se le impusieron tres meses de prisión preventiva.

 

Con información de El Imparcial

Reportero:  Editor 02
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
10:03 - Harán súper clase virtual de zumba mañana10:02 - Confirman en la ciudad 1214 casos de covid10:02 - Suma estadística de covid en el estado 4 mil 64 casos09:48 - Venden 10 kilos de calabacita a $70 pesos09:27 - El príncipe Andrés es involucrado de vuelta en escándalo sexual de Epstein09:06 - Chocan en las granjas09:05 - Más de 2 años de cárcel por asaltar tienda Oxxo 08:36 - Grupo armado levantó a 3 menores en madera08:23 - Protege guardia de seguridad de la lluvia a perrito con su paraguas08:18 - Muere al volcar en su camioneta cuando era perseguido08:12 - Amlo confirma que twitter informará sobre bots en palacio nacional08:09 - Investigación de caso susy no está cerrada: Peniche 08:06 - No aplicará en 2021 reforma de edad para ser gobernador08:02 - Reportan muerte de siete pacientes por covid en el imss07:56 - Fgr revela soborno de varios mdp para liberar a el mochomo 07:38 - Dan corral y funcionarios negativo a prueba covid 07:31 - Es conmigo, no con ellos, dice amlo sobre ataques a su familia07:23 - Responde soto a corral: era inoportuna la reforma07:18 - Joven estadunidense estalla al enterarse que no todas las quesadillas llevan queso07:15 - Renuncia ministro de Salud de Nueva Zelanda por viajar a la playa en plena cuarentena07:03 - Abuelito vende dibujos en la calle para poder sobrevivir durante pandemia07:01 - Abrirá planta de autos en Juárez por entrada del t-mec06:37 - Marvel Comics adquiere los derechos de alien y depredador06:36 - Ordenan cuarentena por brote de peste negra en mongolia06:35 - Tesla fabricará impresoras de moléculas para posible vacuna vs covid-1904:29 - Su amigo de parrandas le entierra navaja en el cuello01:16 - Riña deja a un joven lesionado en punta oriente23:59 - Realizan labores de sanitizacion en Avenida la Cantera23:38 - Abren primer auto cine en Delicias22:36 - En estado crítico tras ser apuñalado en col Benito Juárez22:04 - Desaparece joven química egresada de la uach
Facebook