Local

Instruyen delegados de morena a sus diputados a votar contra primarias

Chihuahua.- Los delegados del Consejo Estatal de Morena Chihuahua rechazaron la propuesta de Reforma Electoral de Javier Corral Jurado y emplazaron a sus representantes en el Congreso del Estado a votar...
  • Por Editor 02
Instruyen delegados de morena a sus diputados a votar contra primarias

Chihuahua.- Los delegados del Consejo Estatal de Morena Chihuahua rechazaron la propuesta de Reforma Electoral de Javier Corral Jurado y emplazaron a sus representantes en el Congreso del Estado a votar contra dicha iniciativa de Ley.

En un comunicado, los delegados señalaron que la propuesta de Reforma Electoral que Javier Corral enviará al Congreso del Estado, con la figura de elecciones primarias (para que los candidatos de todos los partidos políticos sean designados el mismo día, con el voto de ciudadanos que no estén afiliados a dichos partidos), no profundiza en cambios al sistema electoral y de partidos en Chihuahua y el país, pues, afirman, carece de planteamientos integrales y surge de un falso interés democrático del gobernador panista.

"Su propuesta de elecciones primarias y reforma electoral existe desde el año 2017 y ya fue presentada por Javier Corral a los diputados en esa fecha, y no prosperó ni siquiera cuando el Partido Acción Nacional (PAN) tenía más diputados en la legislatura anterior" acusaron.

"Desde 2017, Javier Corral no ha hecho ninguna propuesta adicional o planteamiento de interés verdadero para una reforma integral del sistema de partidos, aún después que la anterior legislatura no aceptó su idea de elecciones primarias", añadieron los morenistas.

Además, señalaron que si Javier Corral insiste en su "amnesia política y demagogia", y el Congreso del Estado aprueba su propuesta, dicha pretendida Reforma Electoral para Chihuahua será anticonstitucional, y así será declarada por los tribunales electorales y la Suprema Corte.

Tags: