Local

Hay que cuidar que propuesta de corral no tengan dedicatoria

Chihuahua.- Líderes de organismos empresariales coincidieron en que será necesario estudiar y analizar detalladamente la propuesta del gobernador del estado referente a la reforma electoral en la que...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- Líderes de organismos empresariales coincidieron en que será necesario estudiar y analizar detalladamente la propuesta del gobernador del estado referente a la reforma electoral en la que se incluye implementar de manera obligatoria elecciones primarias en los partidos para elegir candidatos.

Edibray Gómez, presidente de la CANACO en Chihuahua, manifestó que es un tema muy delicado y político y deben ser los actores de la vida política quienes hagan lo que deban hacer a conciencia.

Mencionó que el tema que más llama la atención es el del gasto, pero dijo que no se cuenta con la información suficiente para externar un posicionamiento, agregó que el tema deberá ser estudiado para que se dé lo mejor para los chihuahuenses.

Por su parte Jorge Cruz Camberos titular de la COPARMEX en Chihuahua, comentó que la propuesta a simple vista parece muy democrática, pero deberán conocerla completa para poder posicionarse a favor o en contra.

Respecto a la posibilidad de un plebiscito, el empresario se postuló a favor al considerar que es un tema que debe ser ciudadanizado y hay que cuidar que la propuesta no lleve dedicatoria.

“Hace ruido que se haya propuesto ahora, hay que estudiarlo y entender bien porque los tiempos y que no vaya a traer una carta de dedicatoria a algún candidato”, enfatizó.

Tags: