Espectáculos

Tunde lydia cacho a bárbara por consejo vs violencia doméstica

Martes 2 de Junio 2020, 7:35 pm
Barbara de Regíl, actriz y modelo
AAA

Ciudad de México.- Una serie de críticas es lo que recibió la actriz y fitness, Bárbara de Regil, luego de involucrarse en el delicado y espinoso tema de la violencia intrafamiliar, pues durante su clase en línea de ejercicio que ofrece diariamente a sus seguidores, externó una recomendación a las mujeres que pasan por ese problema.

Sin embargo, las palabras de la influencer de 32 años, fueron desaprobadas por su manera de pensar y de aconsejar a las mujeres o personas que pasan por una situación similar de golpes o maltrato durante este periodo de confinamiento, que fue decretado a causa de la pandemia de coronavirus en México.

Una de las personalidades que se pronunció en contra de la protagonista de la serie televisiva Rosario tijeras, fue la periodista y escritora Lydia Cacho, quien la tachó de ignorante y le pidió alimentar también su cerebro, pues el cuerpo no lo es todo.

“La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también,el cuerpo no lo es todo”, escribió Lydia Cacho por medio de Twitter.

Y es que en un video que compartió Bárbara en redes sociales, se le puede ver dando un consejo antes de iniciar con su clase deportiva.

Llevando su mano al pecho exclamó: "hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten o la traten. Te pido por favor que te toques el alma y que le digas ‘yo estoy en este mundo, en esta Tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo’”.

La actriz intentó motivar a las mujeres que son víctimas de violencia de género, al pedirles contar hasta 10 y cambiar su actitud. Palabras que desencadenaron polémica por su manera de pensar, pues en México mueren 10 mujeres al día por esa causa,

El actor Héctor Suárez Gomís, hijo del recién fallecido comediante Héctor Suárez, también criticó duramente a la fitness y con sarcasmo le preguntó:

“Eso de tocarse el alma y decir: yo estoy en este mundo, yo estoy en esta Tierra para vivir en paz y tranquila/o, no para vivir con miedo, ¿es antes o después de contar hasta 10?”.

La protagonista de Rosario Tijeras recibió duras críticas. (Foto: Instagram)

Algunos seguidores reprocharon a la actriz cómo es que mejor no recomienda a las víctimas que dejen a su agresor o agresora, que denuncien, que se defiendan y cuestionaron: “¿le vas a pedir con el alma, pero te va a responder con la mano?”.

Hace unos días se dio a conocer la campaña “Cuenta hasta 10” lanzada por el Gobierno mexicano, con el objetivo de frenar la dureza de ese conflicto en los hogares durante el confinamiento.

Sin embargo, también causó indignación entre los internautas y personalidades en redes sociales, tal es el caso de la diputada independiente, Martha Tagle.

“Nos topamos con que el Gobierno, a través del vocero Jesús Ramírez Cuevas presentan una campaña clasista, que pretende ubicar la responsabilidad de la violencia contra las mujeres en las propias mujeres y como un asunto privado, que se resuelve si cuentas del 1 al 10”, aseguró en redes sociales.

Con información de Infobae

Reportero:  Editor 02
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
El día nota a nota
11:54 - Prende en llamas basurero en aquiles serdán11:38 - Cae barda y deja dos sujetos atrapados11:33 - Vuelca en rúa delicias-chihuahua11:29 - Detienen a otro acusado por un homicidio en laderas del norte11:19 - Abaten militares a 12 presuntos sicarios en tamaulipas11:11 - Está el iee entregado al gobierno del estado: bazán 11:04 - Cerrarán periférico de la juventud por paso de valle escondido10:57 - Saturan plaza y calles en tianguis de lotes urbanos10:53 - Promueve imm prevención de covid en sector manufacturero10:41 - Amplían descuento del 50% en trámites municipales durante julio10:39 - Emite protección civil alerta amarilla por intenso calor y posibilidad de lluvias10:35 - Tren destroza y arrastra camioneta10:03 - Harán súper clase virtual de zumba mañana10:02 - Confirman en la ciudad 1214 casos de covid10:02 - Suma estadística de covid en el estado 4 mil 64 casos09:48 - Venden 10 kilos de calabacita a $70 pesos09:27 - El príncipe Andrés es involucrado de vuelta en escándalo sexual de Epstein09:06 - Chocan en las granjas09:05 - Más de 2 años de cárcel por asaltar tienda Oxxo 08:36 - Grupo armado levantó a 3 menores en madera08:23 - Protege guardia de seguridad de la lluvia a perrito con su paraguas08:18 - Muere al volcar en su camioneta cuando era perseguido08:12 - Amlo confirma que twitter informará sobre bots en palacio nacional08:09 - Investigación de caso susy no está cerrada: Peniche 08:06 - No aplicará en 2021 reforma de edad para ser gobernador08:02 - Reportan muerte de siete pacientes por covid en el imss07:56 - Fgr revela soborno de varios mdp para liberar a el mochomo 07:38 - Dan corral y funcionarios negativo a prueba covid 07:31 - Es conmigo, no con ellos, dice amlo sobre ataques a su familia07:23 - Responde soto a corral: era inoportuna la reforma07:18 - Joven estadunidense estalla al enterarse que no todas las quesadillas llevan queso07:15 - Renuncia ministro de Salud de Nueva Zelanda por viajar a la playa en plena cuarentena07:03 - Abuelito vende dibujos en la calle para poder sobrevivir durante pandemia07:01 - Abrirá planta de autos en Juárez por entrada del t-mec06:37 - Marvel Comics adquiere los derechos de alien y depredador06:36 - Ordenan cuarentena por brote de peste negra en mongolia06:35 - Tesla fabricará impresoras de moléculas para posible vacuna vs covid-1904:29 - Su amigo de parrandas le entierra navaja en el cuello01:16 - Riña deja a un joven lesionado en punta oriente23:59 - Realizan labores de sanitizacion en Avenida la Cantera23:38 - Abren primer auto cine en Delicias22:36 - En estado crítico tras ser apuñalado en col Benito Juárez22:04 - Desaparece joven química egresada de la uach
Facebook