Delicias

Urgen cantineros respuesta del Gobierno para abrir negocios

Delicias.- Cerca de 3 mil negocios relacionados con la venta de alcohol en todo el estado espera una respuesta esta semana a su pliego petitorio de lo contrario podrían manifestarse en Palacio de Gobierno.  Pablo...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Cerca de 3 mil negocios relacionados con la venta de alcohol en todo el estado espera una respuesta esta semana a su pliego petitorio de lo contrario podrían manifestarse en Palacio de Gobierno. 

Pablo Ramírez Muela, presidente de la Federación de bares y cantinas del estado de Chihuahua, explicó que en días pasados tuvieron una reunión para entregar un pliego petitorio a Joel Gallegos, director general de gobierno del estado. 

En el se expuso que se condonara el refrendo 2020 por lo insostenible que se ha vuelto sobrellevar la situación por la pandemia. 

Explicó que con anterioridad, el diputado Jesús Alberto Valenciano García, consiguió una prórroga para los bares y Cantinas, así pagar el 31 de junio, pero fue bajo otras condiciones, cuando dijeron que la apertura sería en abril, pero ya pasó mayo y ahora se prolonga hasta junio. 

Detalló que los permisos de cada bar está en los 10 mil 950 pesos y en el caso de los restaurantes y salones de fiesta son cerca de 14 mil pesos.

Otro de los puntos tratados de interés para ellos, fue que los giros de cantinas abrirían de 6:00 de la tarde a 10 de la noche, así ofrecer producto para llevar como los hacen los restaurantes por la tarde y no afectarían a los vinos y licores.

Esto sin duda vendría a ayudar un poco a la difícil situación que prevalece en los dueños de estos giros. 

Este pasado lunes les dijeron que cada uno de los puntos expuestos está en revisión y quedaron de resolverlo en los próximos días.

En caso de no haber una solución pronta podrían manifestarse en esta semana en Palacio de Gobierno porque mantener cerrado sus establecimientos cada vez es más complicado. 

"Esperamos que no nos den largas porque la gente ya está desesperada, en esta semana la necesitamos, ya no podemos esperar más sin poder abrir los negocios, si no vamos hacer una manifestación pacífica". 

Al gremio de bares se unieron restauranteros y de otros giros, sumando aproximadamente 3 mil negocios de todo el estado que esperan la respuesta de Gobierno del Estado. 

Tags: