Nacional

Miles protestan en Francia en repudio al asesinato de George Floyd

Francia.- Disturbios, enfrentamientos contra la policía e incendios fueron el resultado de la protesta de miles de personas en París contra la brutalidad policíaca que cobró la vida del afroamericano George...
  • Por Editor 1
Miles protestan en Francia en repudio al asesinato de George Floyd

Francia.- Disturbios, enfrentamientos contra la policía e incendios fueron el resultado de la protesta de miles de personas en París contra la brutalidad policíaca que cobró la vida del afroamericano George Floyd y de Adama Traore, un hombre francés de origen africano que falleció al encontrarse en custodia policíaca en el 2016.

Las autoridades francesas habían prohibido la manifestación en un principio debido a las medidas de distanciamiento social impuestas en Francia por la pandemia de coronavirus.

Mientras que parte de los manifestantes se pusieron de rodillas en señal de luto, otros se dedicaron a provocar incendios y a enfrentarse con las autoridades del país galo.

Dos pequeños incendios fueron provocados, mismos que fueron contenidos por los bomberos de la capital francesa. Otros actos de vandalismo fueron reportados en un sitio de construcción en los alrededores de la manifestación.

También se reportaron protestas y enfrentamientos en una manifestación paralela llevada a cabo en la ciudad de Marsella, ubicada en el sur de Francia.

Los manifestantes franceses retomaron varios cánticos utilizados en las protestas de los Estados Unidos.

Por ejemplo, varios de los asistentes llevaban carteles que señalaban “Las Vidas Negras Importan” (Black Lives Matter) y “No puedo respirar” (I Can´t breathe).

Asistentes a la marcha señalaron que las protestas en Francia son “un eco” de lo que pasa en Estados Unidos, ya que en la nación europea también existen casos de discriminación y brutalidad policíaca contra la población de color.

Tomado de sdp noticias.

Tags: