Nacional

Mantenga la boca cerrada, le dice jefe de policía de Houston a Trump

EU.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump llamó a las autoridades locales a establecer medidas que mantengan la seguridad en las calles, para lo cual sugirió “ejercer mano...
  • Por Editor 1
Mantenga la boca cerrada, le dice jefe de policía de Houston a Trump

EU.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump llamó a las autoridades locales a establecer medidas que mantengan la seguridad en las calles, para lo cual sugirió “ejercer mano dura” ante la ola de protestas en el país por el asesinato de George Floyd, el jefe de policía de la ciudad de Houston, Art Acevedo pidió al mandatario nacional callarse.

Así lo indicó Acevedo al señalar que si el magnate no tiene nada constructivo que decir, es mejor que se guarde sus recomendaciones, toda vez que el llamado a tomar medidas más duras para suprimir las manifestaciones, implica arriesgar a las personas.

“De parte de los jefes de policía en este país, por favor, si no tiene algo constructivo que decir, mantenga la boca cerrada porque está poniendo a gente joven en riesgo”.

De acuerdo con lo indicado por el jefe policiaco de Houston, la actual situación no implica ejercer un “dominio” sobre los ciudadanos, sino que destacó, es necesario concentrarse en establecer estabilidad a través de otros medios.

“Esto no se trata sobre dominar; se trata sobre ganar los corazones y las mentes”.

De la misma forma, Acevedo indicó que las arengas de Trump únicamente ponen en peligro tanto a los policías, como a quienes protestan por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en la ciudad de Minneapolis a manos del policía Derek Chauvin.

Asimismo, dijo que ya es hora de que el presidente deje de lado ideas sacadas de películas o programas de televisión que no han beneficiado en nada y en adelante, asuma su posición como mandatario de Estados Unidos.

 

“Es hora de que sea presidencial y no de que siga pensando que está en ‘El Aprendiz’ (…) Esto no es Hollywood, es la vida real y vidas reales están en riesgo”.

Tomado de sdp noticias.

Tags: