Juárez

Emite protección civil alerta amarilla por intenso calor

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, ya que la temperatura máxima alcanzará los 40 grados centígrados. Debido a esta situación,...
  • Por Editor 1
Emite protección civil alerta amarilla por intenso calor

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, ya que la temperatura máxima alcanzará los 40 grados centígrados.

Debido a esta situación, se espera un intenso calor, dio a conocer el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Señaló que ante la condición que se prevé para este día, Protección Civil emite una serie de recomendaciones a los juarenses con el fin de que extremen precauciones.

La principal recomendación es quedarse en casa, sin embargo, si por alguna necesidad deben salir a la calle, se les pide llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares.

También se recomienda usar ropa ligera y en colores claros, evitar la ropa oscura, utilizar bloqueador, y llevar una botella con agua para hidratarse.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, para evitar golpes de calor.

Otras recomendaciones son tomar suficientes líquidos, especialmente sueros para hidratarse, y evitar las bebidas azucaradas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se pronostica una temperatura máxima en 40 grados centígrados, y una mínima en 25, con viento ligero en el día, y en 8 a 13 kilómetros por hora durante la noche.

Tags: